Son pasos pequeños pero por algo se empieza. Hace tres temporadas se estableció la Copa Presidente, y ahora en el fútbol nacional le damos la bienvenida a algo nuevo, la Supercopa de Honduras.
Dicho torneo enfrentará al campeón de Liga Nacional con el campeón del torneo de copa, estableciendo así una nueva competencia en el fútbol catracho, misma que puede llegar a ser muy atractiva, tal y como sucede en esta ocasión.
Y es que la Supercopa de Honduras se estrenará con el popular Clásico de las “Emes”, ya que Motagua es el campeón del Torneo Clausura 2017 y el Marathón alcanzó la gloria en la Tercera Edición de la Copa Presidente.
- Supercopa de Honduras
Miércoles, 2 de agosto
Motagua vrs. Marathón
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Hora: (7:00 p.m.)
PRECIOS:
Sol = 40 Lempiras
Sombra = 60 Lempiras
Silla = 100 Lempiras
“Son precios cómodos para un encuentro entre dos equipos denominados grandes del país”, declaró Feryd Bascha, coordinador del evento deportivo.
Y por si le quieren ponerle más salsa a los tacos todo es cuestión de ver a los banquillos, ya que tendremos una nueva edición del tradicional enfrentamiento entre los técnicos Diego Vásquez y Héctor Vargas, algo que desde ya está dando mucho de que hablar.
- Ahora, dejemos ese tema a un lado y preguntémonos…
¿Es esta la primer Supercopa de Honduras?
Bueno, la verdad se puede causar cierta confusión, pues hace algunos torneos vimos unos cuantos partidos que fueron denominados como “Supercopa”, sin embargo no entran en el nuevo formato.
Estos enfrentamientos del pasado fueron incluso armados por patrocinadores de peso, y en algunos se enfrentaba el campeón de Liga Nacional con el recién ascendido o el campeón de copa… ¡Era un solo relajo!
Ante ello los organizadores de la Copa Presidente tuvieron la positiva idea de eliminar la pelea por el tercer lugar, esto para que el premio sea disputado en la nueva “Supercopa”.
En otras palabras Motagua y Marathón no solo van a jugar por su orgullo, sino también por 200 mil Lempiras que están sobre la mesa.