El torneo de selecciones más importante de la Concacaf ha llegado a su fin, al menos por esta edición del 2017, ya que este miércoles la selección de Estados Unidos y Jamaica se vieron las caras en la Gran Final.
Los gringos terminaron quedándose con la gloria al derrotar a los caribeños con un 2-1 en el marcador, aunque ojo, no la tuvieron nada fácil, ya que los “Regguea Boys” nunca se dieron por vencidos.
- Gran Final (Copa Oro 2017)
Estados Unidos 2-1 Jamaica
Lugar: Levi’s Stadium, Santa Clara
https://youtu.be/z9CsIFYRuW0
Desarrollo del Partido:
USA 0-0 Jamaica
USA 1-0 Jamaica (Jozy Altidore, 45′)
USA 1-1 Jamaica (Je-Vaughn Watson, 50′)
USA 2-1 Jamaica (Jordan Morris, 88′)
Con este resultado el conjunto caribeño se vuelve a quedar a un paso de lo impensado; en la Copa Oro 2015 también llegó a la final, pero no pudo ante el otro grande de la zona, México.
Por otra parte el equipo estadounidense con sus refuerzos fue capaz de superar sus llaves y alcanzó su sexto título en la historia de la competencia, quedándose a cuatro títulos de diferencia con respecto a los más ganadores (los aztecas).
¿Y Honduras?
En un torneo donde participan 12 selecciones, la escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto quedó en el séptimo lugar, esto por acumular cuatro puntos (Tres de ellos ganados sobre la mesa ante Guayana Francesa).
Si no nos hubieran dado ese triunfo, la “H” se hubiera quedado con solo dos unidades, eliminada en la Fase de Grupos y además ubicándose en el noveno lugar del torneo, solo delante de Guayana Francesa, Nicaragua y Curazao.
Los números para la Bicolor son desastrosos a nivel general, pues dejando de lado esa “victoria” es claro que sobre el campo no se le metió un gol ni al arcoíris, y obviamente no se pudo derrotar a nadie.
La realidad es que Honduras y Curazao fueron las únicas escuadras que no pudieron celebrar ni un tan solo gol, y ante ello se han intensificado las alarmas de la Selección Nacional.
LEER: Beckeles llama a Costly, Espinoza y Bengtson para salvar la eliminatoria.