El Gil Vicente de la Segunda División de Fútbol en Portugal disputó este domingo la Primera Ronda de la Copa de la Liga, donde lograron superar su respectiva llave gracias a la espectacular participación del hondureño Jonathan Rubio.
La eliminatoria se definía a un solo partido, y tras recibir el 1-0 en contra al minuto 49 el panorama se complicaba para el equipo del catracho, sin embargo este hizo valer su olfato goleador y con un doblete (52′ y 66′) consiguió la remontada para los suyos.
- Primer Ronda
(Copa de la Liga / Portugal)
Varzim Sport Club 1-2 Gil Vicente
Pero…
¿Quién es Jonathan Rubio?
Bueno, algunos posiblemente ya han conocido su historia, y otros hasta hoy tendrán la oportunidad de saber de él, pero en pocas palabras podemos decir que es uno de nuestros legionarios que intenta alcanzar el éxito en el fútbol europeo, en este caso en Portugal.
Créanme, no cualquiera tiene la posibilidad de estar en el “Viejo Continente”, sin embargo en nuestro país parece que eso vale un pepino, pues este futbolista nunca ha recibido una oportunidad de representar a la Selección Nacional en ninguna categoría, algo que es un sueño para él.
Nombre: Jonathan Josué Rubio Toro.
Edad: 20 años.
Nacionalidad: Hondureño-español.
Apodos: Jona, JonaGol y Niño Maravilla.
Posición: Volante ofensivo.
Eres hondureño y español…
¿Si el fútbol de la “Madre Patria” te presentará una propuesta para jugar con su selección la aceptarías?
“No, de ninguna manera aceptaría la propuesta de otra selección, solo jugaría con Honduras (…) Todavía no sé porque no me han tomado en cuenta, pero espero que con la ayuda de Dios y con mucho trabajo un día llegue esa linda oportunidad”.
¡¿Qué sucede con nuestros directivos?!
Definitivamente Honduras no es un país que puede darse el lujo de ignorar a jóvenes promesas del fútbol, no somos Brasil o Argentina, en la Selección Nacional necesitamos a lo mejor de lo mejor para conseguir resultados importantes.
Hablo sobre ello por todo lo que ha sucedido este año con el no llamado de algunos jugadores catrachos al Mundial Sub-20, como por ejemplo Rigoberto Rivas del Inter de Milán o Paolo Belloni del Genoa, ambos equipos de la Serie A de Italia.
Las dos escuadras iban a prestar a sus futbolistas sin problema alguno, sin embargo no lo harían antes de tiempo como quería el técnico Carlos Tábora, así que se dio el lujo de decirles “NO”, algo que muchos todavía no logramos entender.
En el caso de Rivas parece que no habrá consecuencias a futuro, ya que todo parece indicar que tarde o temprano llegará a la “H”, caso contrario al de Belloni, pues ahora viajó a Estados Unidos para aprovechar una beca educativa (Obviamente por su fútbol).
Esperemos que los federativos reaccionen y le den seguimiento a estos futbolistas; no estoy diciendo que sean la solución para salir de la crisis en la que está la Selección Nacional, pero en un futuro pueden aportar mucho, y eso es lo que se debe buscar.