La selección nacional de Estados Unidos y su similar de Jamaica se verán las caras este miércoles en la Gran Final de la Copa Oro 2017, generando expectativa por todo lo que pueda pasar, pues los caribeños sueñan con hacer historia.
Si bien es cierto los gringos llegan con la chapa de favoritos para levantar la copa, sin embargo los “Reggae Boyz” se aferran a su posibilidad de ser la primera escuadra ajena a Norteamérica que alcanza la gloria en dicho torneo.
Hablamos de las dos mejores selecciones de la Copa Oro 2017, así que podemos asegurar espectáculo, principalmente después de que los jamaicanos hayan eliminado a México en las Semifinales, o sea que llegan llenos de ilusión.
- Gran Final (Copa Oro 2017)
Estados Unidos vrs. Jamaica
Hora: (7:30 p.m. / Honduras)
Lugar: Levi’s Stadium, Santa Clara
https://youtu.be/1OKx44fVpPM
La escuadra de Jamaica no será ninguna perita en dulce, y los resultados hablan por sí solos, pues con esta son dos finales consecutivas donde están presentes, algo que como hondureños nos llena de envidia… ¡Y esto nadie lo puede negar!
Después de analizar como se ha desarrollado la presente Copa Oro es claro que la “H” tenía una oportunidad clara de llegar a la Gran Final, pero…
- Seguimos con problemas de vestuario (Aunque digan que no). Algunos jugadores no quieren saber del técnico Jorge Luis Pinto y viceversa; la cruda realidad.
- No hay un avance futbolístico. El proceso comandado por el cafetero no ha dado más que una Copa Centroamericana, un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos y mucho, mucho, mucho dolor de cabeza.
- No lo merecíamos. En el torneo no le metimos un gol ni al arcoíris y clasificamos a Cuartos de Final por un partido que se ganó en la mesa ante Guayana Francesa.
- Entre muchas cosas más.
Lo cierto es que por ahora no nos queda de otra más que envidiar a Jamaica, una selección que no se ha puesto límites y en los últimos años ha mostrado un claro avance, a pesar de no estar en la Hexagonal Final de las Eliminatorias.
Si somos realistas la Copa Oro como tal es el único torneo a nivel internacional al que podemos aspirar a la gloria, sin embargo pasan los años y parece que no nos damos cuenta de ello.
En esta ocasión México iba con un equipo B y ni así pudimos con ellos, algo lamentable que al fin y al cabo solo genera mal ambiente en el entorno de la “H”, pues ahora esperamos partidos decisivos en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Más allá de ganar confianza la duda ha crecido, pero no queda de otra mas que tomar un respiro, levantar la cabeza y seguir adelante. Es un tema difícil de tratar, pero esperamos que la Selección pueda conseguir los resultados ante Trinidad y Tobago como visitantes (1 de septiembre) y Estados Unidos como local (5 de septiembre).