Enrique Sandoval es uno de los hombres más cotizados de este medio y es que no solo su belleza cautiva, sino que también es un hombre con mucho conocimiento tiene una ingeniera, dos maestrías y un doctorado y todo esto con solo 33 años, aparte es un hombre multifacético que le encanta el teatro y pues también saldrá en la película de Cipotes que se estrena este 27 de julio en todas las salas de cine.
Hablemo de Ese Hombre es Mío.
Para ese programa estaba un poquito canchado ya, tenía dos años en Canal 10 con distintos programas, cuando me invitaron hacer la serie que era pura actuación, ya tenía experiencia en teatro, trabajaba con Mauricio Medina.
Me llamaron para hacer esto que es actuación pura, es un tipo de serie con un formato de reality show, eso era totalmente actuado nadie va a buscar una persona así, pero hay muchas personas en Honduras que creyeron que era cierto, porque la mayoría de las cipotas que eran nuevas en actuar lograban muy bien las escenas.
Hubo escenas en las que se pasaban y vos sabías que no era actuado la cosa.
Sí varias escenas que se sintió que no estábamos actuando, porque había besos y todas esas cosas, pero fue una muy buena experiencia a nivel de actuación.
¿Cuántas mujeres te salieron en ese entonces?
Lo que sí tuvo el programa fue un plan de mercadeo grandísimo, es uno de los programas que ha tenido más alcance a nivel nacional, tenía un gran ráting todos los sábados, en redes sociales yo estaba pegadísimo porque me tildaban como el hombre ideal, yo trataba de ser amables con todas.
¿En una palabra como describís esa etapa?
Inocente en medios de comunicación.
¿Te utilizaron?
Sí, claro que sí. Yo hubiera puesto algunas restricciones en todo eso, cuando cerré el contrato me dijeron que el papel que iba desarrollar era una cosa, pero lo que salió del proyecto terminado fue totalmente distinto, no era lo que yo pensé.
¿Sentaste cabeza con Donna Rivera?
Sí. Yo le paso diciendo a ella que ella es mi persona.
Foto: Donna Rivera, novia de Kike Sandoval.
¿Cómo la conociste?
Nosotros fuimos novios años atrás, salíamos, ella estaba en Canal 10 y yo acababa de salir y la invité a salir y estuvimos como unos seis meses, en esa etapa era mi etapa de galantería y no funcionó mucho y ahora es una relación que ahí vamos.
¿Se casan?
Decir eso es precipitarse, pero sí hemos hablado muchas cosas de vivir juntos, de ver cómo nos acomodamos, nos acoplamos bien como pareja.
¿Sos cariñoso o pan sin sal?
Muy cariñoso, pero un cariñoso inteligente.
Salís en la película Cipotes.
Sí. Es la segunda vez que lo hago en pantalla grande, la primera fue en Amores de Película.
¿Cuál es tu participación?
Ja, ja, ja no te puedo decir, porque si no te mata la sorpresa ya que mi papel es una adaptación, no sale en el libro de 1963, pero es un papel muy importante.
¿Cuántas veces leíste el libro?
Lo he leído una vez en segundo curso, y me encantó mucho por lo que proyecta, la superación y los valores morales, que no porque seás pobre te tenés que ir por el camino del mal.
¿Tus expectativas?
Que estén las salas de cine a reventar y no solo por lo económico, sino que la gente disfrute para que la gente empiece a leer y se interese por la literatura hondureña.
Invitación a que las personas asistan este 27 de julio a las salas de cine.
Todas las personas que estén interesadas o no estén interesadas en el cine nacional a que asistan porque Cipotes, es una muy buena producción, se hizo con alta calidad, y van a salir muy satisfechos y van a recapacitar en muchas cosas de su vida.
Fotos: Frank Aguilera.