Un especialista que trabajaba en la serie The Walking Dead resultó herido de gravedad el miércoles en el set de la producción de Georgia, en Atlanta. Lamentablemente el jueves falleció por el accidente, lo que ha obligado a la cadena AMC a paralizar temporalmente el rodaje de la octava temporada.
“Nos entristece informar que John Bernecker, un talentoso especialista de The Walking Dead y otras numerosas series de televisión y películas, sufrió graves lesiones en un trágico accidente dentro del set de rodaje”, afirmó el canal en un comunicado.
“Fue transportado inmediatamente a un hospital de Atlanta y hemos detenido temporalmente la producción. Mantenemos a John y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones”, agregó la cadena.
Según el blog especializado Deadline, Bernecker, que se encontraba con muerte cerebral y respiración asistida, fue desconectado el viernes; cayó desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón y sufrió una fuerte lesión en la cabeza.
Bernecker ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero perdió el equilibrio y se produjo el accidente. El especialista fue llevado de urgencia al hospital en helicóptero.
Cuatro días atrás, el reconocido locutor Randy Schell, conocido por ponerle dramatismo a través de su voz a los avances de cada nuevo capítulo de The Walking Dead, murió en otro accidente. El miembro permanente del elenco de la serie falleció cuando el paracaídas con el que se lanzó tuvo un desperfecto y, en medio de la desesperación, chocó con otro saltador.
Bernecker ha trabajado en más de 100 producciones desde 2009, como Olympus Has Fallen, The Hunger Games: Catching Fire, Mockingjay Parts 1 & 2 y Logan, entre otras.
Vía EFE.