Marquen el día y la fecha: Viernes, 14 de Julio de 2017, un momento histórico para el técnico Jorge Luis Pinto con la Selección Nacional de Honduras, ya que al fin consiguió una victoria en la Copa Oro al mando de la Bicolor.
Y es que tras el Mundial de Brasil 2014, el colombiano asumió el cargo de entrenador de la “H”; disputó la Copa Oro 2015 compartiendo grupo con Estados Unidos, Haití y Panamá, esto sin mucho éxito, pues se tuvo que conformar con un empate y dos derrotas, quedando eliminado.
Dos años después el panorama parecía ser igual en la máxima competencia de selecciones en Concacaf, ya que después de las dos primeras jornadas en la Fase de Grupos el equipo catracho no conoció la victoria, esto por la derrota ante Costa Rica y el empate ante Guayana Francesa.
Sin embargo las estadísticas han cambiado este viernes, ya que la Concacaf le dio 3 puntos a Honduras por alineación indebida de Florent Malouda en el empate del pasado martes, por lo que Pinto gana su primer partido… ¡En la mesa!
¡Felicidades Profe Pinto! Esperemos que este dato tome mucha importancia al final del torneo, donde todos añoramos algo histórico.