Cuando estás en una relación son muchas las actividades que te gustan o te gustarían hacer con tu pareja, todo con el objetivo de acumular momentos especiales con esa persona especial (Valga la redundancia).
Si eres hombre por lo general tratas de complacer y hacer sentir bien a tu novia, ya sea con un helado, un paseo o lo que quieras, siempre y cuando no afecte mucho tu bolsillo, pues tenemos que aceptar que en muchas ocasiones eso se convierte en un obstáculo.
Pero… ¡No todo está perdido!
Aunque no siempre puedas pagar un restaurante con una vista espectacular, una cena con velas y comida cara o ir al VIP de un cine a ver el último estreno, hay varias actividades y opciones que puedes realizar con muy poco dinero, todo es cuestión de tener iniciativa, ya sea por parte de ella o de él.
1. El Museo Para La Identidad Nacional (MIN) / Siempre tiene conciertos y exposiciones gratuitas
Me encanta la asociación de un evento en el MIN con las palabras: ” Entrada Libre”.
Hablamos de conciertos, exposiciones de pintura o escultura, proyección de películas y muchas cosas más que puedes encontrar en este maravilloso lugar, ubicado nada más y nada menos que en el Centro de Tegucigalpa.
Este puede ser un espacio perfecto para explorar más sus gustos culturales, conocer nuevos amigos y relajarse en un día de semana sin necesidad de gastar mucha plata.
2. ¿Y si visitamos la refri y cocinamos algo juntos?
Inventar un platillo o mostrarse uno al otro las aptitudes culinarias es una buena opción para pasar un rato ameno.
Puedes también buscar alguna receta de esas elegantes y preparar algo sin gastar el dinero que utilizarías comprándola en un restaurante, así tu novia o novio subirá la respectiva foto a las Redes Sociales, aunque aquí se necesita tener un poco de talento para la cocina (Y si no, pues al menos fue divertido).
3. Aprovechen cuando tengan la casa sola
¿Qué se puede hacer en una casa vacía?
Definitivamente hay muchas actividades, ya sea desde “echar la gueva” todo el día, pasarse durante todo el rato desnudos o hasta improvisar cualquier cosa; juegos de mesa, tele o simplemente dormir abrazados.
No hay como improvisar y buscar la forma de generar romance o reírse, provocando uno de los placeres de la vida.
4. Vuélvanse artistas juntos y hagan cosas cursis
Dos ejemplos de cosas cursis que pueden resultar entretenidas:
- Háganse un retrato el uno del otro, pongan a prueba sus habilidades al momento de dibujar, diviértanse con las imperfecciones de sus dibujos.
- Escríbanse una carta, aprovechen el silencio, díganse lo que nunca se han dicho, enamoren más a su pareja a través de la escritura.
5. Visiten el Zoológico Rosy Walter de El Picacho
El precio de la entrada es muy cómodo, pueden llevar su propia comida y a parte de los animales (no son muchos, ni están en las mejores condiciones) hay un parque ideal para caminar y sentirse libre, además de darse un descanso del agite de la capital.
6. Váyanse a ver una película a Metrocinemas cuando están en promoción
Si no tienen mucho que hacer y sobre todo poco dinero pero quieren ir al cine, no se preocupen, todo es cuestión de conocer el lugar indicado, en este caso Metrocinemas (La Cadena 100% hondureña), esto para que aprovechen todas las promociones:
- Lunes Catrachos: A solo 45 lempiras c/u.
- Martes: Boleto a mitad de precio (2×1).
- Miércoles de parejas: 150 Lempiras los dos boletos.
Y si te vas con mucha hambre te podes comer la buena burrita antes de irte o te compras el combo de palomitas de 60 Lempiras ¿Así o más barato?
7.- Ve a disfrutar del Centro Cultural de España
En el centro cultural podes ir a disfrutar de muchas actividades completamente gratis: Películas, obras de teatro, exposiciones de arte, leer un buen libro en compañía de una taza de café, etc.
También pueden participar de las actividades del Centro, conciertos y escuchar de las buenas e interesantes charlas.
8.- Organizar un “Picnic” e irse para un parque
Si realmente quieres estar con esa persona que consideras “el amor de tu vida”, no importa donde estés, siempre lo relevante será estar con ella (él).
Otra buena idea es comprar unas cuantas provisiones -a lo que te ajuste- y te vas para algún parque de la capital, que, aunque no lo crean SI existen muchos lugares bonitos para disfrutar con tu pareja.
Ya sea en la Leona, el parque Herrera, al parque frente a la Universidad Metropolitana, parque España y hasta en la propia Universidad Nacional Autónoma de Honduras hay muchos bonitos jardines en lo que la pueden pasar bien.
9.- Visitar el Parque del Cerro Juana Lainez
Muchos de los capitalinos nunca han ido al cerro “de doña Juana”, por lo que si no tienes mucho “pisto” y quieres estar con la novia(o) aprovechen y vayan juntos.
Con las nuevas adecuaciones -y las que faltan- se ha convertido en un fantástico lugar en el que podes ir a pasar una tarde agradable de una buena platica, comida o hasta su “pestañazo”.
Así que no tienen excusas, todo es cuestión de animarse y probar cosas nuevas… ¡Sean felices!