Alrededor de cuatro mil 500 pobladores de distintos sectores del Distrito Central (DC) se han visto beneficiados en sus condiciones de vida, esto por la instalación de 891 techos de lámina de zinc de manera gratuita, todo realizado en lo que va del 2017.
Los beneficiarios son propietarios de viviendas de madera u otro material, a quienes se atiende por igual y sin distinciones de ningún tipo.
De igual manera se cubre la totalidad del techado sin importar la cantidad de metros que tenga el inmueble, informó la Gerencia de Techos Dignos.
De los 891 techados que se instalaron, 711 fueron colocados en barrios y colonias de la capital y 180 en aldeas.
Entre las zonas beneficiadas está la colonia Independencia, Brasilia, José Ángel Ulloa, Rosalinda, Fátima, Arcieri, Unidad y Fuerza, Fuerzas Armadas, Santa Eduviges, Faldas del Pedregal, La Peña, David Betancourth, Monte de los Olivos y San Francisco, en Comayagüela.
En Tegucigalpa está la Guillén, Canaán, Villa Nueva, El Quebrachito, Los Pinos, Fernando Calderón, Brisas del Picacho, La sosa, 30 de Noviembre, Agua Blanca, San Miguel, Izaguirre, y los barrios El Bosque, Reparto por Bajo y La Leona.
Asimismo, las aldeas de Támara, Los Limones, Santa Rosa, El Guayabo, Tamal y Queso, Las Flores, La Rinconada, Coa Abajo, Yaguacire, El Tizatillo, Nueva Aldea, El Carpintero, Mateo, San Juan del Rancho y Cofradía, entre otras.
Por otro lado, se informó que en los primeros seis meses de este año se ha construido un total de 381 pisos de cemento, con los que se ha favorecido a más de 330 personas, pues el beneficio llegó a viviendas particulares, un jardín de niños, una escuela y dos centros comunales.
¿Vos que opinas de esta acción?
Vía AMDC.