La Jaula es la película que tiene hablando a todos los hondureños y es que es la primera película de artes marciales mixtas que se realiza en el país, es por eso que previo a su estreno los actores principales nos vienen a contar un poco más sobre esta gran producción.
Enrique Barrientos uno de los mejores actores que cuenta el país con más de 15 años de experiencia y por otro lado Carlos Moncada que a pesar de que es su debut ha dejado con la boca abierta a muchos de sus espectadores.
Así que los invito a que lean la entrevista y saber un poquito de lo que va a pasar este 17 de agosto en las salas de cine.
¿Los dos son los actores principales de la película?
Enrique Barrientos: Sí. Los dos somos actores de esta película, yo soy el coach y el mejor amigo de “Dani”, soy la parte cómica de la película.
Carlos Moncada: Pues yo soy el actor principal y soy la parte de acción y drama, los dos nos complementamos uno al otro.
¿Cuánta experiencia tienen de estar actuando?
CM: Para mí esto fue un reto grande porque sabía que me iba a encontrar con gente experimentada en el teatro y cine. Me sentí con algo de presión porque era como la cenicienta, tenía una gran responsabilidad a mis espaldas, pero la productora me dio la confianza y mis compañeros de trabajo me dieron bastante apoyo.
EB: Yo estoy hace 15 años haciendo teatro y logré un protagónico ahí y luego me pregunté qué sigue, ya había actuado en los teatros más importantes de Honduras, en Tegucigalpa el Manuel Bonilla y en San Pedro Sula el Saybe, entonces primero probé tirándome a los comerciales y luego al cine.
¿Cómo es que se te dio la oportunidad de llegar a “Sin Fronteras”, Enrique?
EB: Después de tres casting anteriores que adicioné y no me llamaron ni para extras, Mildred y Membreño me vieron actuando en “Una Nacha bien Catracha” y ahí si les encantó, ya cuando fui hacer casting me tenían chequeado.
¿En cuánto tiempo aprendiste artes marciales mixtas, Carlos?
CM: En cuatro meses y no fue todo que aprendí, sino solo lo básico.
¿Miguel Ferrera te aventó una patada de verdad?
CM: En entrenamiento a cada rato, pero ya en escena si hubo una patada accidental, no calculamos bien y en eso me dio una patada en el aire y a pesar de que andaba un casco sentí la presión y la fuerza de la patada y estuve como una hora inconsciente.
¿Enrique y vos que sos la parte de la comedia, que fue la escena más divertida?
EB: Hubo una que la grabamos en “Por Salud”, ese día salimos a las cuatro de la mañana, había una escena que era un chiste y el chiste era de niño, pero a Carlos le dio risa y él me la contagiaba a mí y la escena no salía, teníamos el contratiempo que la cámara estaba descargada, y hasta los encargados se molestaron.
Eso es lo difícil de la comedia que uno mismo se puede descontrolar.
¿Hay besos en la película?
CM: Sí, si hay una escena del beso con Donna Rivera y la verdad fue muy profesional nos llevamos súper bien y teníamos muy mentalizados lo que teníamos que hacer yo sé que ella tiene su pareja y lo respeta bastante, así que todo fue muy profesional y con respeto.
¿Cuántas veces repitieron la escena del beso?
CM: Unas tres veces.
¿Cuántas admiradoras tienen?
EB: Mi tía Martha, mi mamá ¡ja, ja,ja!
Yo que trabajo en una universidad privada los comentarios de los cipotes que me rodean son súper buenos y me dicen: “lic. entréneme”, siempre me preguntan y pues la gente que me sigue en las redes sociales.
CM: Pues mi gente de La Ceiba súper emocionados, empezando desde mis padres, una vez estaba en un canal de La Ceiba y me empezó a llamar toda la cuadra saludándome.
Ahora que ya saben más o menos de artes marciales se pueden sentar a ver una pelea y le entienden bien.
CM: Si aprendí algo, te diré que al principio y durante el rodaje era algo que aún no me apasionaba, pero poco a poco fui despertando el interés y darme cuenta del valor de este deporte.
¿Cuál es tu reto de este 17 de agosto decirle a la gente que en Honduras no solo se respira fútbol?
EB: Mi reto será demostrar con mi trabajo y los invito a que vayan al cine para ver la emoción que siente la gente de representar a “Dani” en un campeonato internacional y darse cuenta de lo bello que son las otras disciplinas, nos morimos por el fútbol y no somos tan buenos en ellos, así que si no somos buenos ahí, intentemos otras cosas.
CM: Quiero que la película despierte de una u otra manera a los niños jóvenes y adultos el amor por esa disciplina, como cuando vos miras rápido y furioso ya quéres andar un carro, entonces eso mismo quiero y que den más aperturas de escuelas.
¿La Jaula romperá estereotipos?
EB: Claro que sí. Venimos por una línea en donde se sigue bastante la comedia, La Jaula es drama y acción y un poquito de romance, es la primera película deportiva.
¿Por qué la gente tiene que ir al cine este 17 de agosto?
EB: Véanla y no porque la película es hondureña, sino porque la película está bien hecha.
CM: Es una película está rompiendo esquemas y estereotipos y algo bien importante es que la película no va ser transmitida en televisión al menos durante dos años.