Despacito es la canción que ha roto todos los récords habidos y por haber. Es la primera canción latinoamericana en convertirse en la más escuchada en todo el mundo y ahora, se ha vuelto también en la principal arma de promoción turística para Puerto Rico.
Y es que desde que ‘Despacio’ irrumpió en las listas de popularidad, las búsquedas sobre Puerto Rico a través de internet, aumentaron, en parte, porque tanto Luis Fonsi como Daddy Yankee son originarios de la isla, pero también porque no podemos olvidar que fue justamente ahí, en donde se inventó el reggaetón.
La isla registro un aumento del 47 por ciento de turista esto trae una inversión grandísima al país y esto ha provocado sacar adelante al país.
La noticia y la canción no pudo caer en mejor momento para la isla, que apenas el mes de mayo decidió declararse en quiebra tras años de vivir en medio de una grave crisis económica que afecta al 45 por ciento de su población.
Así que si alguien en Puerto Rico se preguntaba cómo iban a salir de la crisis, tal vez la respuesta sea, pasito a pasito… despacito.