Autoridades de la Secretaría de Educación y Seguridad, firmaron un convenio de cooperación para reducir la inseguridad en las carreteras del país y establecer una alianza de contribución a fin de implementar la Educación Vial en el sistema educativo nacional, tanto en los centros educativos públicos y privados.
A través de esta alianza estratégica ambas secretarías, tienen como propósito crear una cultura de responsabilidad en los estudiantes y de esa manera poder ser transmitida a sus padres.
El proyecto de educación vial, incluye la capacitación de los docentes del sistema educativo, quienes recibirán los conocimientos y materiales didácticos de parte de los instructores, para poder implementar la cátedra en los niveles educativos pre básico, básico y medio.
La ministra de Educación, Rutilia Calderón, manifestó que ya se cuenta con una metodología que fue validada en las experiencias que se han realizado en las principales ciudades del país.
“La estrategia tiene sus cimientos en formar a los formadores; para ir logrando progresivamente una cobertura a nivel nacional, iniciando en las ciudades donde el problema de inseguridad vial es mayor, pero se busca que llegue a cubrir todo el territorio tanto en las zonas urbanas y en las zonas rurales”, explicó.