Nuestra amada Selección Nacional pone pie este miércoles en tierras estadounidenses, esto para afrontar la Copa Oro 2017, torneo de la Concacaf que arranca el próximo viernes 7 de julio y que significa mucho para la escuadra comandada por Jorge Luis Pinto, pues se busca algo importante… ¡Confianza!
La Selección de Honduras viaja rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa Oro, el debut es el viernes ante Costa Rica.
@rigoriverariri pic.twitter.com/psGX2uGl47
— Deportes TVC (@DeportesTVC) July 5, 2017
Con miras a los juegos eliminatorios la “H” intentará dejar una buena cara en la competencia, a pesar de llegar con un plantel un tanto remendado, algo que quedó demostrado este martes con un llamado que se hizo a última hora.
Pinto no se anduvo por las ramas, y al ver la posibilidad de que Anthony el “Choco” Lozano y Rony Martínez no puedan presentarse al torneo ha tomado la decisión de llevar dos cartas bajo la manga, primero la de Michael Chirinos que se conoció el lunes y ahora la de Ángel Tejeda.
El delantero del Real España estaba en plena pretemporada con su equipo cuando recibió el llamado de emergencia de la Bicolor, mismo que atendió casi de manera inmediata para estar disponible y emprender el vuelo a tierras del “Tío Sam”, donde todos soñamos con cosas grandes.
De momento se desconoce si tanto Chirinos como Tejeda puedan tener participación, pues no fueron incluidos en el listado oficial que se dio a conocer hace algunos días, donde si estaban el “Choco” Lozano y Rony Martínez.
De acuerdo a la reglamentación la única manera de hacer un cambio de jugadores en la plantilla es por una lesión o alguna causa de fuerza mayor, y es aquí donde entramos en dudas, ya que se desconoce si la Concacaf toma como causa de “fuerza mayor” que los jugadores estén arreglando su futuro.
Bueno, esperemos que tanto Tejeda como Chirinos puedan integrarse oficialmente al torneo y que estén listos para este viernes, cuando en New Jersey la “H” arranque su participación en la Fase de Grupos, nada más y nada menos que ante Costa Rica en el popular Clásico Centroamericano.
Ahora, preguntémonos…
¿Qué pasa con la Selección?
No sé qué piensan ustedes al respecto, pero me parece poco profesional que a tan solo tres días del debut de la Selección no se tenga claro si el “Choco” Lozano y Rony Martínez estarán presentes, como si no hubiera comunicación entre la Bicolor y los jugadores.
¡Ojo! Comprendo la situación de ambos futbolistas, y créanme, los apoyo en su totalidad, pero me parece que tanto ellos como los directivos tienen culpa de lo que está pasando, pues entre ellos debería existir una relación más constante, algo que sinceramente no parece suceder.
Me imagino que los dos querían estar con la Selección y que no contaron con que el tiempo se convertiría en su “enemigo”, pero seamos realistas, estas cosas no pueden seguir pasando.
En fin, como dicen por ahí: “Todo es por algo”, esperemos que tanto a Rony como “Choco” les vaya bien en sus nuevos destinos, y que la “H” pueda dejar una buena cara en la Copa Oro 2017.