Si Lozano firma por el Barcelona B no podría jugar con el primer equipo

Foto compartida por Diario Deportivo Diez.

Ya pasamos la etapa de sorpresa…
El interés del FC Barcelona por el hondureño Anthony el “Choco” Lozano es real, tanto así que medios en España afirman que solo es cuestión de horas para que se haga oficial, así como lo dice el Diario Deportivo AS:

” Choco Lozano está cerca de convertirse en el primer hondureño en defender la camiseta del Barcelona”

El conjunto catalán lo quiere para formar parte de su filial en la Segunda División, el Barcelona B, y ante ello se ha hablado mucho sobre su futuro, pues todos nos ilusionamos con que pueda tener participación en el Primer Equipo azulgrana, algo que sería simplemente histórico.

Foto compartida por Televicentro (Facebook).
Foto compartida por Televicentro (Facebook).

Esa ilusión no surge de la nada, sino de la realidad, pues todos sabemos que de vez en cuando el cuadro culé utiliza equipos alternos, metiendo mano de las reservas para afrontar algunos juegos de la Copa del Rey o incluso para hacer rotaciones en la Liga.

Sin embargo, les tengo malas noticias… ¡Si Lozano firma por el Barcelona B no podría jugar con el primer equipo!

La información ha sido brindada por nuestro experto en fútbol internacional, el periodista español Raúl Gutiérrez, mejor conocido como “Guti”, quien ha hecho una revisión de la Reglamentación hecha por la Real Federación Española de Fútbol, donde hablan de como se utilizan los jugadores del filial en el equipo de primera.

Todo se debe a un asunto de edad; actualmente el hondureño Lozano tiene 24 años, o sea que sobrepasa el límite (23 años) para poder dar el salto del Barcelona B al conjunto estelar que este año será dirigido por Ernesto Valverde.

Real_Federacion_Española_Futbol_Reglamento

De la única manera en la que el “Choco” podría tener actividad en ambos equipos sería que los azulgranas lo inscriban con ficha del plantel de Primera División, lo que les permitiría utilizarlo como vean conveniente, principalmente en el Barcelona B, que es donde requieren sus servicios.

De momento no queda de otra más que esperar para conocer el acuerdo entre el hondureño y el histórico conjunto español. Lo cierto es que a pesar de ello nadie puede negar que llegar a esta institución es muy positivo para él, ya que estaría en un ambiente que le haría crecer futbolísticamente.

Además el Barcelona es una de las mejores vitrinas en el mundo del fútbol, por lo que una buena participación con el filial le podría valer el interés de otros equipos de peso en la Primera División.

Ojalá que las negociaciones se cierren con buenas intenciones para ambas partes… ¡Éxito, Lozano!