Lamentablemente la temporada pasada nuestro compatriota Andy Najar no tuvo mucha actividad con su equipo el Anderlecht de Bélgica, y no por baja de juego ni nada por el estilo, sino por diferentes lesiones, tanto así que la más reciente lo tuvo apartado de las canchas desde marzo.
El hondureño salió golpeado en el juego eliminatorio ante los ticos y desde entonces fue baja para la Selección Nacional y para su club, sin embargo su recuperación lleva un camino positivo, algo que este viernes quedó más que demostrado.
El conjunto belga está en plena pretemporada, el catracho ha ido tomando ritmo poco a poco y eso le ha valido para disputar un encuentro de preparación ante el KSV Oudenaarde, equipo de la Tercera División de Bélgica.
- Partido Amistoso
KSV Oudenaarde 1-3 Anderlecht
Najar no solo fue titular y mostró un buen nivel, sino que también se dio el lujo de marcar uno de los tres tantos para su equipo, demostrando que viene con todas las ganas del mundo de recuperar el terreno perdido de la pasada temporada.
Friendly game KSV Oudenaarde – #RSCA | Starting line-up ! #COYM pic.twitter.com/roeiCrM5vk
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) June 30, 2017
Friendly game KSV Oudenaarde 1-3 #RSCA @ FULL TIME (Goal : 11' Ganvoula 1-1, 61' Najar 1-2 & 73' Lukebakio 1-3) pic.twitter.com/vj07Q63MHv
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) June 30, 2017
Este fue el primer encuentro de preparación que suma el Anderlecht en su actual pretemporada, arrancando de buena manera y soñando con volver a pelear en lo más alto de su liga local.
Lo importante para nosotros es que el hondureño Andy Najar está de regreso, y si mantiene su trabajo y no recae de alguna lesión estará en los próximos juegos eliminatorios de la “H”, primero ante Trinidad y Tobago y luego ante Estados Unidos.
- ¿Por qué no jugará Copa Oro?
Bueno, no es lo mismo jugar partidos oficiales a juegos amistosos, así que es normal que Jorge Luis Pinto no lo haya convocado para el torneo de la Concacaf, pues el jugador aún no está al 100%, y hacerlo viajar sería retroceder su recuperación.
¡Éxitos, Najar!