Apenas viene comenzando la semana y la polémica no se hace esperar en nuestro fútbol, principalmente en San Pedro Sula, donde uno de los expresidentes (Mateo Yibrín) del Real España ha dejado claro su malestar por la situación que envuelve al futbolista Bryan Acosta.
¿A qué nos referimos?
Bueno, lo que sucede es que pasan los días y el mediocampista hondureño no renueva su contrato con el club (Que termina en seis meses), así que todo parece indicar que el jugador busca salir al extranjero como agente libre, sin dejar ningún tipo de ganancia a la escuadra aurinegra.
“Acosta está muy mal asesorado, ha dado su palabra que renovará y no lo ha hecho. En diciembre queda libre, es un jugador en el que se invirtió mucho (…) Acosta ha sido muy mal agradecido. Lo está perdiendo porque dio su palabra hace un año y hasta el día de hoy no ha cumplido”, afirmó Yibrín en una entrevista exclusiva brindada a Diario La Prensa.
Sin duda alguna el tema genera mucho de qué hablar, pero hagámonos la pregunta del millón…
¿En realidad es mal agradecido Acosta por no renovar con el Real España?
La situación parece ser clara, al menos de momento. Lo más probable es que el volante ya tenga algún contacto con algún equipo en el exterior, esto para convertirse en un nuevo legionario, y su no renovación tendría un solo objetivo… ¡Sumar más billete a sus bolsillos!
¿Acaso eso es malo?
Creo que a todos nos gusta que nos vaya bien en el trabajo, y cuando hay un dinerito extra nadie dice que no. En este caso el fútbol es la labor de Acosta, y pensando en él y su familia es normal querer que le vaya bien, pues una renovación de contrato implicaría darle una parte del dinero a Real España.
Todo es cuestión de percepción, algunos creerán que está correcto y otros que no, al final nadie tiene la razón, pues cada quien es libre de tomar sus propias decisiones.
Desde mi punto de vista Acosta está equivocado, no se si llamarlo “Mal Agradecido” o algo por el estilo, pero nadie puede negar que el conjunto “Jampedrano” le abrió las puertas al fútbol profesional, y hasta donde tengo entendido lo ha apoyado casi en todo, pero como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”, así que díganme… ¿Ustedes qué opinan?