El tiempo perdido hasta los santos lo lloran reza un popular dicho, pero al parecer en Olimpia aún no lo escuchan. Una vez más el más ganador del fútbol hondureño parece dormirse en los laureles de cara al próximo Torneo Apertura 2017 en materia de refuerzos y esto es algo que sin duda preocupa a la afición más exigente del balompié nacional.
Los leones ya hacen trabajos de pretemporada de la mano del “Piscis” Restrepo, sin embargo a estas alturas la única contratación confirmada es la del joven defensor central Dabirson Castillo, proveniente del Platense.
Sin duda alguna, esta parte de la temporada es la que más preocupaciones le trae al olimpismo, ya que la única información que se maneja con respecto a este tema son los rumores habituales de los medios deportivos, creando confusión en el aficionado.
Pocos y contados son los fichajes acertados que realiza la institución merengue, algo que el aficionado sabe reconocer. Jugadores nacionales que no están al nivel de Olimpia y jugadores extranjeros que suelen llegar tarde, fuera de forma y disputan pocos partidos para despedirse al próximo torneo.
En el pasado han quedado las contrataciones de peso que hacía Olimpia, si de jugadores foráneos hablamos. Danilo Tosello, Ramiro Bruschi, Robert Lima por mencionar los ejemplos más recientes en la memoria del aficionado merengue.
Se sigue dándole ventaja a los rivales en cuanto a contrataciones, ya que en repetidas ocasiones hemos visto a jugadores de los cuales el club tenía interés ser anunciados como nuevas incorporaciones y vestir otros colores.
Si bien Olimpia maneja bien situaciones institucionales, ya es tiempo de volver a dar un golpe de autoridad y ser ese equipo que rompa el mercado cada fin de torneo.