Vestida con un vestido amarillo en el que luce espectacular, Emma Mejía, directora nacional de Mercadeo de la Universidad Tecnológica de Honduras, camina por los pasillos del imponente edificio de esta casa de estudios en Tegucigalpa, habla con pasión por su trabajo.
“Vengo de una familia unida que ha luchado para darme la mejor educación a mí y mis hermanos”, comienza diciendo, mientras continúa caminando.
Y agrega: “Trabajo desde los 17 años en una empresa que me permitió desarrollar mi liderazgo y visión de vida, desde niña me formé con una personalidad amigable, luchadora, trabajadora y competitiva lo que me ha permitido llegar hasta donde estoy”.
Vale la pena leer la historia de esta luchadora que, en medio de su éxito, no se olvida que hay otras personas que también necesitan de una mano para salir adelante y triunfar.
¿Cuánto trabajo costó llegar hasta dónde está?
Mucho esfuerzo, pero no hay sacrificio que no tenga su recompensa, no considero que ha sido difícil ya que he disfrutado paso a paso cada una de las etapas del crecimiento de mi vida profesional y personal.
La oportunidad que me ha brindado UTH ha sido la recompensa a todo el esfuerzo realizado pues siento que estoy en mi mejor etapa de vida con la satisfacción de laborar para una institución que apoya a la juventud hondureña.
¿Cuál es su meta?
Convertirme en una emprendedora.
Desde que inicié en UTH se ha ido alimentando ese deseo de emprender, al trabajar cerca de don Roger Valladares es inevitable no desarrollar un espíritu emprendedor.
Él es un gran motivador; además, constantemente apoya a los micro empresarios a través de los diferentes programas para emprendedores que se desarrollan en “UTH Avanza” que se ha convertido el centro de apoyo y desarrollo donde cientos de emprendedores dan sus primeros pasos para destacarse como micro empresarios.
¿Su más grande aspiración?
Ayudar a las personas a desarrollar su potencial y de esa manera contagiar con actitud positiva a la mayor caridad de personas, pues con un cambio de actitud se puede lograr muchas cosas en nuestro país.
¿Qué la motiva e inspira?
El amor.
Amar lo que hago es mi mayor inspiración para con excelencia realizar todo lo que se presente en mí día a día, el amor es la fuente de inspiración más potente del ser humano.
¿Cuál considera es su logro más grande en pro de los estudiantes de UTH?
Contribuir en el programa de becas de UTH, realizar actividades para fortalecer estos programas que benefician a la comunidad estudiantil con más de 20 millones de lempiras al año, es una satisfacción ver los rostros de estos jóvenes al recibir su beca y representar a UTH para dibujar sonrisas de esperanza de culminar sus estudios superiores a los alumnos de excelencia académica.
¿Qué tipo de labor social hace Emma Mejía?
A través de UTH he tenido la maravillosa oportunidad de involucrarme en diferentes tipos de labores sociales, fortalecer los programas de Becas que UTH brinda al país ha sido un aprendizaje y apoyo importante en mi vida.
Tener participación en el desarrollo de actividades deportivas para el apoyo de la liga contra el cáncer, “Fundación Creer” entre otras; es fascinante.
UTH ha sido mi inspiración para involucrarme en estas actividades que de alguna manera ayudan a la comunidad hondureña.
¿Le interesa la política?
¿Cómo no interesarme? La política necesita jóvenes con ideas innovadoras, con liderazgo y con visión fresca, la política es un tema que debe interesarle a todos, pues quienes participan en ella son los agentes de cambio que poco a poco le van dado un giro positivo a nuestro país.
¿Vanidosa?
Como toda mujer, quien diga que no lo es, miente; pues no veo nada de malo que la personalidad de una mujer lleve una pizca de vanidad eso la vuelve auténtica, competitiva y sobretodo desarrolla en ella la mejora continua en su presentación y personalidad.
¿Sus pasatiempos?
Hacer ejercicios, leer, escribir y pasar los domingos con la familia.
¿De ser presidente de Honduras cuál sería su primera medida?
Apoyar la educación, mi enfoque sería apoyar a que los jóvenes desarrollen una mentalidad ambiciosa de superación, incentivar de alguna manera programas que permitan desarrollar un “change of mind” y lograr que sus estudios no vayan orientados a ser empleados sino a ser emprendedores.
¿Un sueño?
Desarrollar mi propia empresa y ser fuente de empleo para que los jóvenes inicie una experiencia laboral que les permita también ser empresarios.
¿Qué siente al ver hasta dónde ha llegado UTH?
Siento que hemos hecho una buena labor que tanto necesitaba este país, con la satisfacción de estar apoyando con becas a miles de hondureños que serán mejores ciudadanos para que contribuyan al desarrollo económico de Honduras.
¿Qué significa UTH para Honduras?
UTH significa para Honduras la mejor oportunidad de estudios universitarios, en carreras técnicas con una formación de excelencia, tecnología de avanzada y metodología de enseñanza del más alto nivel con desarrollo de casos que adquirimos de Harvard Business Publishing.