Siempre me he cuestionado profundamente por qué no llaman a Jona Mejía a que venga a la selección nacional de Honduras. Es un jugador de área, goleador nato, hizo 17 goles en la segunda división de España y terminó séptimo en la tabla de goleadores.
Actualmente es el mejor delantero que tiene Honduras. Por encima de Elis, Quioto, Andino Portillo, etc. De hecho, cualquier equipo de la segunda de España pone a temblar a cualquier equipo de la Liga Nacional de Honduras.
¿Las razones por las cuales no es tomado en cuenta? ¡Léelas a continuación!
POR: Feisal Rishmawy.
Por fin terminé de entender porque Jonathan Mejía, de gran momento en segunda de España, no es tomado en cuenta en la selección; a pesar de la evidente necesidad que hay en el equipo. Ya muchos nos lo sospechábamos, pero ayer lo pude confirmar.
Les transcribo textualmente lo que una fuente muy confiable y cercana a la selección me relató: “Mirá ve, el asunto con Jona va más allá. A Jona no lo acepta el grupo, el grupo fuerte de jugadores; la “argolla”, por así decirlo. Lo consideran un tipo distante que no entiende ni sus maneras, ni sus formas, ni sus tonteras, ni sus cosas. Entonces el problema va más allá. Para convocarlo, Pinto tendría ir en contra del grupo; cosa que no va a hacer, porque la relación con ellos ya está lo suficientemente rota.”
Ahora analicemos algunos hechos. La última vez que el goleador estuvo en la selección fue en un amistoso contra Venezuela (2015). Un año después Jorge Luis Pinto realizó una gira por Europa (Febrero de 2016), para visitar a Najar, Choco, y supuestamente también a Mejía. Total es que si se dio la visita a los primeros dos; al tercero, nada. Ni porque andaba en España, ni “por si las moscas”, como decimos en Honduras. Ni por mero protocolo, ni para aprovechar la cercanía.
De remate, otra persona aún más cercana a la selección me confirma que es cierto, que “el grupo” de jugadores lo marginó; que lo trataron como un foráneo, como alguien ajeno al conjunto.
Y no es de extrañarse la verdad, porque hasta en detalles pequeños uno se percata de cosas grandes. Este fin de semana hubo goles catrachos en el extranjero; la cuenta oficial en twitter de la Federación subió cada uno de los tantos de Elis, Maynor, y Lozano. El de Jona ni mencionado. También pudimos ver como el abogado Ernesto Mejía (secretario general de Fenafuth), hizo algo similar, pero luego corrigió para quedar bien. Así que mucho hace sentido.
El mejor centro atacante disponible del país ha sido marginado por cuerpo técnico y dirigentes. Las preguntas son:
– ¿Quiénes estos “cracks” del fútbol mundial que forman ese «grupo» de jugadores «pesados» que no lo permiten en el plantel?
– ¿Y a cuenta de que se creen con derecho de marginar a alguien, llámese como se llame, solo porque no les “cae bien”? ¿Qué ganaron, se piensan los dueños de la selección?
– ¿Dónde quedó el “carácter”, la “disciplina”, y la “mano dura” Jorge Luis Pinto? Si este “grupo” no le permite convocar a otros jugadores, ¿no sería más digno renunciar?
A Honduras se le escapa el mundial, y nadie hace nada para corregir el camino. Y agrego una última cosa, estoy seguro que Jona no es el único jugador con méritos que ha sido “vetado” de la selección por intereses particulares, ya sea por el “grupo” o la federación (Rambo).
Qué lastima que sean tan poco transparentes para manejar la única alegría colectiva que el país tiene.
¡Dan vergüenza!.
Publicaciones en Twitter de la Fenafuth: