Nina Garay es una chica totalmente talentosa, quien tiene el orgullo de decir que es la primera DJ mujer de toda Honduras.
Tiene un estilo único que es reconocido en toda Centroamérica. Su deseo es poder combinar su estilo con la música garífuna y así crear algo totalmente único y espectacular.
Conócela más en la siguiente entrevista:
¿Eres la primera Dj en Honduras?
Fíjate que sí, empecé en el 2005, tenia como unos 20 o 21 años cuando me lancé a este mundo de ser Dj, en ese tiempo comenzaba a tomar vida el género aquí en Honduras, había una que otra chica, pero fui yo la primera en lanzarse a hacerlo.
¿Cómo aprendiste o quién te enseñó?
Me tocaba viajar hasta Valle de Ángeles, mi mejor amigo por esas cosas de la vida tenía todo el equipo en su casa y él me fue enseñando.
¿Cómo fue tu primera presentación?
Mi primer evento fue en Valle de Ángeles y como vivimos en una sociedad bien machista, los chicos al verme esperaban que yo fallara o que me equivocara en algún momento. Estaba súper nerviosa pero decidí aventarme y todo salió bien esa noche.
¿Qué te dijo tu familia cuando entraste al mundo de la música electrónica?
Al comienzo yo lo hice a escondidas de mi mamá y gracias a eso me pasó una anécdota divertida, en aquellos tiempos me hicieron una entrevista para una revista de la ciudad, y me pusieron en la portada, así fue como mi mamá se dio cuenta con susto incluido ¡Ja, ja, ja!.
¿En qué momento te diste cuenta que ya estaban siendo referente del género en el país?
Yo nunca busqué la aceptación de nadie, siempre trabajé por mi música, yo produje todo lo mío. Siempre me dije que cuando grandes Dj’s de Honduras me hicieran la invitación a tocar con ellos ya estaría “en el juego”, en mis inicios mi meta fue llegar a tocar en el Sunjam de Útila, gracias a Dios lo logré y esa fue mi graduación.
Hoy espero llegar a Ibiza por ejemplo algún día.
*SUNJAM: Es uno de los festivales más exitosos de música electrónica underground en el Caribe, se realiza año con año en el Water Cay de la isla de Útila, Islas de la Bahía.
¿Cúal ha sido tu mejor etapa?
Uy, cuando cumplí 30, sin duda son los mejores, porque vienen ligados con experiencia y madurez. Al cumplir 30 comenzó mi éxito, comencé a viajar por casi todo Centroamérica, ya soy conocida en estos países y he representado bien a chicas y chicos musicalmente hablando.
¿Cuando subís al escenario qué es lo que más te gusta?
Sin duda es ver disfrutar a la gente con mi música, verla bailar, escucharlos gritar, eso me quita todo el cansancio que ande del día. Es lo mejor.
¿En qué país has tenido tu mejor presentación?
Difícil. Porque cada presentación que hago siento que supera a la otra, en todos los países del área han sido buenas.
¿Con qué banda o artista hondureño te gustaría hacer un dúo?
Me encantan Los Bohemios, su estilo me gusta mucho. Incluso una vez hablamos para hacer un dúo con su ritmo y con el mio.
También he querido poner mi música al ritmo garífuna, algo que nunca se ha hecho y me encantaría, irme a grabar mientras ellos están tocando su música y crear algo increíble.
¿Cómo es Nina Garay fuera del escenario?
Me encanta cocinar, el vino, me encanta estar sola y tener mi propio espacio, tengo mi trabajo, soy una persona extrovertida, sociable, me considero una persona de un corazón muy noble.
¿En el tema del corazón como andas; tenes una relación?
Es difícil, porque soy una persona que anda bastante tiempo de gira y el hondureño en ese aspecto es algo machista, entonces por ahora ese tema es difícil.
¿Cómo debe de ser ese que gane tu atención?
Alguien con quien me pueda identificar, no mentir, soy una persona bien simple, nada complicada, me gustan altos y con barbas. Lo más importante es que sea de buen corazón.
¿Cómo es tu cita perfecta?
Me gustan los lugares fuera de lo normal, original y no necesariamente un lugar caro, pero si que no sea algo común.
Galería de Fotos por: Frank Aguilera