Ha pasado el tiempo y tras mantenerse en tratamiento por ser diagnosticado con Preleucemia, el futbolista argentino Santiago Vergara está listo para hacer su viaje a España, donde se le realizará el trasplante de médula ósea que necesita para mejorar su estado de salud.
Sin duda alguna el sudamericano afronta el partido más importante de su vida, y lo más destacado de todo es que no se ha rendido, ha luchado cada minuto tal como si estuviera sobre el terreno de juego, donde no se puede dar por perdido ni un tan solo balón.
Honduras le ha brindado su apoyo, principalmente Motagua y sus aficionados, pero en general todos esperamos que pueda volver a los campos para seguir haciendo lo suyo, pues debemos aceptar que es un jugador de muy buena calidad.
“Todos hemos estado pendiente de su salud, gracias a Dios él en este momento se encuentra enfocado y decidido a recuperarse. Además, su mamá y hermana están en Honduras acompañándole, por lo que está casi todo listo para que él viaje y se efectúe la operación”, afirmó este lunes el director deportivo de Motagua, Marvín Fonseca, esto en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.
Desde hace varias semanas se conoce que la donante de la médula ósea será su madre, por lo que él y su familia se preparan para la parte más difícil del partido, que es todo lo que venga en las próximas semanas.
De manera general podemos decir que el tratamiento del futbolista e incluso la operación requiere de un gran aporte económico, es por ello que en Honduras se le ha brindado una mano al futbolista, tanto así que el fin de semana leyendas de nuestro fútbol se juntaron en un partido amistoso a su favor.
Motagua también ha hecho lo suyo, los aficionados han dado su granito de arena; todos esperamos que el resultado sea positivo, para volver a ver al argentino vestido de azul en la cancha del Estadio Nacional, algo que será simple y sencillamente único.