La última Copa Oro de la “H” fue todo un desastre… ¡Con Pinto al mando!

Foto de Diario La Nación (Costa Rica).

De momento nuestra amada Selección Nacional toma un respiro de toda actividad relacionada con la Hexagonal Final de las Eliminatorias, donde en realidad estamos viviendo una pesadilla, principalmente por los resultados obtenidos en la reciente Fecha FIFA.

Después de la derrota ante México y el empate ante Panamá, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto cambia el chip y se enfoca en la Copa Oro 2017, torneo que arranca el próximo 7 de julio en tierras estadounidenses.

Para apagar un poco el pesimismo de los seguidores de la “H” es necesario hacer una buena participación, sin embargo seamos realistas y aceptemos que las cosas no se ven nada bien, algo que nadie puede ocultar.

Entonces…

¿Podemos ilusionarnos con al menos llegar a Semifinales?

En la más reciente Copa Oro fuimos un desastre, y si analizamos todo lo que ha sucedido desde entonces la respuesta es NO, las Semifinales se ven muy lejos.

En la Copa Oro 2015 no pasamos ni siquiera de la Fase de Grupos, quedándonos en el camino por la derrota de la última jornada ante Haití, algo que nadie se esperaba, ni el mismísimo Jorge Luis Pinto, quien ya estaba al mando del equipo.

“Sin duda esta es la peor presentación de Honduras en la Copa Oro y desde que estoy como entrenador. Siento vergüenza y le pido disculpas a toda Honduras. Sinceramente he venido a la conferencia de prensa por dignidad”, mencionó el cafetero en aquel entonces.

Aquella pésima participación no solo generó pena, sino que también nos dejó sin posibilidad de disputar un torneo único como lo fue la Copa América Centenario, competencia que nos tocó ver por televisión.

Foto de Tiempo.hn
Foto de Tiempo.hn

Desde entonces en el colombiano Pinto ha hecho lo posible para mejorar en el aspecto futbolístico, sin embargo nadie puede ocultar que ha conseguido poco o nada, más allá de la Copa Centroamericana ganada a principio de año.

En fin, el estratega de la Bicolor ha hecho su convocatoria para la Copa Oro 2017, y obviamente el objetivo es competir para llegar lo más largo posible, algo que todos los hondureños deseamos.

Sí, el panorama no se ve nada fácil, pero esperemos que todo salga bien para la Selección, esto pensando en un entorno positivo para los próximos juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.