Los dos equipos de Primera División que están en San Pedro Sula (Real España y Marathón) tienen una necesidad principal… ¡Ganar un título de Liga Nacional lo antes posible!
Eso sí, nadie puede negar que los más “desesperados” son los verdolagas, ya que no alcanzan la gloria desde el año 2009, y para un equipo denominado grande eso es algo imperdonable.
Los directivos del Marathón están conscientes de ello, es por eso que esta semana confirmaron una curiosa incorporación; Jorge Ernesto Pineda llega al club, pero no lo hace como entrenador, sino que como el Asistente Técnico del argentino Héctor Vargas.
“En esto del fútbol se pueden dar un sinnúmero de comentarios que tratan de minimizar el hecho de llegar a Marathón como asistente, otros lo toman como broma y otros a título personal solo para despotricar o hacer ver que no es bueno lo que uno hace”, afirmó Pineda en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.
A pesar de sus palabras nadie puede ocultar que se ve extraño su incorporación a un equipo de Primera División como un Asistente Técnico, esto tomando en cuenta su recorrido en Liga Nacional, así que creo que muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿Por qué?
“Voy a un proyecto ambicioso que tiene Marathón, la intención es apoyar al profesor Vargas en todo sentido, acuerparlo, acompañarlo en sus decisiones y ayudarle en su trabajo (…) Obviamente no es lo mismo ser primero que segundo, pero cuando a uno le presentan un proyecto que es ambicioso, que creemos que genera expectativa, es bueno”, mencionó Pineda.
¿Interesante, no?
Sin duda alguna el proyecto de los verdolagas promete, pero de ahora en adelante no queda de otra más que esperar; tanto Vargas como Pineda tienen la labor de armar una escuadra competitiva y buscar el título de Liga Nacional, ese que se ha convertido en una obsesión para los seguidores “jampedranos”.