La Fecha FIFA de junio ha llegado a su fin, y con ello se han comenzado a sacar diferentes conclusiones, al menos con nuestra amada Selección Nacional.
En la doble jornada de las Eliminatorias mundialistas la “H” solo logró sumar un punto, esto después de perder ante México y empatar en Panamá, dejando en general un mal sabor de boca por lo realizado en ambos partidos, complicando así el resto de la competencia.
Todo es cuestión de percepción; algunos ven el vaso medio lleno y otros el vaso medio vacío, el hecho es que muchos ya se han cansado de la situación y después de ver como Honduras dejó escapar la victoria ante los canaleros han reaccionado de manera contundente… ¡Quieren la renuncia del colombiano Jorge Luis Pinto!
“Tranquilos que no voy a renunciar. Yo vine porque quise venir a Honduras y vine por el sueño y lo sigo manteniendo de ir al Mundial, yo no soy bobo”, afirmó el colombiano en la conferencia de prensa después del partido.
De esta manera queda claro que Pinto no va a renunciar, así es su mentalidad de competencia, no se da por vencido y no se tira del barco cuando mira que se esta hundiendo, algo que hasta cierto punto se debería admirar, sin embargo cierto sector de la sociedad esta inconforme con ello.
En fin, la única manera de que el cafetero deje a la Selección Nacional es que le den “Cortitelas”, de lo contrario les aseguro que terminará el proceso, se clasifique o no se clasifique al Mundial.
Por ahora el técnico y los futbolistas toman un pequeño descanso de las Eliminatorias y se enfocan en lo que se viene, la Copa Oro 2017, misma que arranca el 7 de julio en tierras estadounidense (En fase de grupos la Bicolor enfrentará a Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá).