La visita de la Selección de Honduras al Estadio Rommel Fernández de Panamá dejó como resultado un empate amargo ante los locales, ya que los nuestros tenían el triunfo en la bolsa, pero en una desconcentración en los últimos instantes del juego se perdió la oportunidad de dar un paso importante en las Eliminatorias.
El técnico Jorge Luis Pinto está consciente de lo sucedido, es por ello que en conferencia de prensa habló sobre lo que sucedió en el partido, además de quejarse por la actitud de cierto sector de los medios hondureños, mismos que se han cansado de esperar una reacción futbolística en su proceso.
“Cuando venía para la conferencia le dije al señor que la prensa hondureña diría: ‘Pinto perdió,’ pero hay que ver el partido, mirar lo que se da (…) Háblame de la estrategia del partido que fue duro y muy bueno. El partido lo perdimos todos, somos culpables todos, no solo uno”, afirmó el cafetero en sus declaraciones.
El empate para Pinto, los jugadores y toda la afición sabe a derrota, esto por como se desarrollo el encuentro, sin embargo con ello se mantiene la ilusión de colarse al menos al Repechaje de la Hexagonal Final.
- Pero…
¿Por qué nos empató Panamá?
“Tengo que decir que perdimos pelotas inocentemente y nos cayeron los goles (…) Hoy jugué más metido que contra México, hoy tuve cuidado, tuvimos el cambio de ritmo, la sorpresa y la arrancada, por pequeños errores no nos llevamos el triunfo, en los dos goles perdimos la pelota de forma infantil”, señaló Pinto a los medios de comunicación.
Además de ello el cafetero dejó claro que no va a renunciar, y que para él el objetivo sigue siendo clasificar al Mundial, pues a pesar de que muchos ven un camino complicado él toma en cuenta las posibilidades que todavía existen.
“Seguimos en la pelea, todo sigue, estamos a un par de puntos del cuarto y tercero, el triunfo nos daba claridad porque Panamá es un enemigo directo y por eso era tan importante ganar, quedan 12 puntos y necesitamos 8, no sé cómo, pero hay que hacerlos”, finalizó Pinto.
En fin, por ahora no queda de otra más que esperar y soñar con que en el resto de los partidos podamos conseguir resultados positivos, esto para acudir a nuestro cuarto mundial adulto.