Foto compartida por @LOKOXMOTAGUA (Twitter)
Lo prometido es deuda, principalmente cuando la pasión está de por medio.
El domingo 28 de mayo lamentablemente cuatro aficionados perdieron la vida en una avalancha humana, exactamente en la Gran Final entre el Motagua y el Honduras de El Progreso, donde el “Ciclón Azul” obtuvo el ansiado bicampeonato.
Una semana después Los Revolucionarios y varios seguidores de las “Águilas” tomaron la decisión de honrar la vida de los hermanos fallecidos, esto con una emotiva actividad que tocó el corazón de toda una sociedad.
Familiares, Aficionados, los @BLRDM1928 correaron los nombres de los hermanos Motaguenses fallecidos. #LokoxMotagua pic.twitter.com/IArcFPzwAE
— LOCO X MOTAGUA (@LOKOXMOTAGUA) 5 de junio de 2017
A las 3:00 de la tarde se realizó una misa en la Basílica de Suyapa, posteriormente el grupo de aficionados se traslado al Portón Número 11 del Estadio Nacional, donde había ocurrido el incidente.
En un ambiente lleno de hermandad, paz y pasión, la hinchada del “Ciclón” le rindió homenaje a sus hermanos caídos; José Zúniga, Carlos Torres, Olman Cálix y Tomás García.
Esperemos que el tema no se olvide, que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y que no sea una historia más que se pierda en la impunidad en nuestro país.