Foto compartida por @diarioelheraldo (Twitter)
La Segunda División del Fútbol en España está que saca fuego, tanto en la parte superior de la tabla en la pelea por ascender, como en lo más profundo, donde equipos siguen luchando para no descender y perder la categoría en La Liga 2, algo que sería lamentable para ellos.
¿Curioso, no?
Si hablamos de nuestros compatriotas nadie puede negar que Jona Mejía ha tenido una mejor campaña individual que Anthony el “Choco” Lozano, sin embargo a nivel de conjunto la situación es completamente distinta.
Mientras el Tenerife se prepara para afrontar la promoción en busca del ascenso, el UCAM Murcia corre un serio peligro de descender, por lo que Mejía y compañía encienden alarmas después de lo sucedido este fin de semana.
- Jornada 41, LaLiga2
Alcorcón 1-0 UCAM Murcia
En la Segunda División de España son cuatro los equipos que descienden, y a falta de una sola jornada esta es la situación en lo más profundo de la tabla de posiciones:
…
17- UCAM Murcia (48 Pts)
18- Almería (48)
19- Alcorcón (47)
20- Mallorca (44)
21- Elche (43)
22- Mirandés (38)
En la última fecha el equipo donde milita el catracho jugará como visitante ante el Gimnástic Tarragona; con una victoria asegurarían la permanencia, pero si pierden o empatan, y además el Alcorcón triunfa en su respectivo juego podrían despedirse de la Segunda División del fútbol español.
Sinceramente está muy complicado que terminen descendiendo, pero en este deporte cualquier cosa puede pasar; lo importante es que Jona Mejía ha sido un hombre vital para el club con sus 15 goles marcados, los cuales han significado puntos relevantes para mantener la distancia en la pelea por la permanencia.
En fin, de momento no queda de otra más que esperar, el próximo fin de semana se define todo.