¿Hablar de fútbol con un argentino?
Posiblemente sea una de las cosas más gratificantes en la vida. Ellos ven este deporte de una manera totalmente diferente al mundo, más que una pasión lo ven como parte esencial de su diario vivir, así nos lo ha demostrado el técnico del Motagua Diego Vásquez.
Después de obtener el Bicampeonato con el “Ciclón Azul” hemos tenido el honor de platicar cara a cara con el argentino, quien nos ha hablado de cosas muy interesantes:
>Primera Parte: ¿Cómo vivió la tragedia del Nacional?
>Segunda Parte: El Bicampeonato y el futuro del Motagua
Hoy les traemos la tercera y última parte de la entrevista, donde conoceremos cosas interesantes del “Diego de la gente”; su vida personal y obviamente cuestiones relacionadas al fútbol… ¿Entrenaría a Olimpia? Atentos.
- Fuera de la cancha Diego es un empresario…
¿Si no me equivoco eres distribuidor de vinos, cierto?
“Sí, actualmente estoy en ese mercado, aunque la verdad es que últimamente ha bajado el tiempo que le dedico a eso por mi trabajo de entrenador, pero si hay gente que me ayuda bastante (…) Siempre tuve esa inquietud de hacer algo fuera del fútbol”.
- ¿Cuántas copas de vino tomas a las semanas?
“No hay un número, hay veces que tomo más, hay veces que tomo menos, no es algo que esté establecido (…) Ojo, no es que tomo vino todos los días, pero me gusta lógicamente ja, ja, ja”.
- ¿Si no estás dirigiendo algún entrenamiento; qué haces?
“Generalmente le dedico mucho tiempo a mis hijos, me gusta mucho leer, me leo un libro por semana. Antes me gustaba Póker pero lo dejé por mi trabajo como entrenador, ya casi no me queda tiempo (…) juego FIFA con mi hijo, pero solo juego para estar cerca de él”.
- ¿Cuál es la relación que tienes con tus hijos?
“Nos llevamos bien, en ese tema no hay problema (…) La nena que es la más chiquita tiene 7 años, todavía ni siquiera va al estadio, después está Matías que juega, es zurdo, lo llevó a jugar a la Vega y también Thiago Martín que tiene 14, que es el más grande, quiere ser arquero e intentamos tener una buena relación en todo momento, como padre e hijos”.
- ¿Van a jugar fútbol ellos?
“Tienen poca hambre, pero tienen condiciones (…) Lo que siempre quiere un padre es lo básico, que estudien y ya después que sigan su camino. Intento no gritarles o hablarles cuando los voy a ver jugar, me entra el técnico que llevo dentro y quiero decirles cosas pero no lo hago, trato de ser un padre respetuoso en ese aspecto”.
- ¿Se cerró una etapa con la lamentable partida de tu madre?
“Ella no estaba muy bien, estaba un poco enferma y yo fui cuando ganamos la copa ante Platense, tuvimos poco descanso, como seis o siete días que estuve todo el tiempo con ella, incluso los directivos me preguntaron por qué haría un viaje tan largo para estar tampoco y se los dije que todo lo hacia por mi vieja, ese era el objetivo del viaje y pude estar con ella (…) Son perdidas irreparables, es un circulo de la vida”.
Menú RadioHouse
Hecho por Raúl Gutiérrez (Guti)
https://youtu.be/KOGbcgSxWHQ
¿Barbie o Diego?
Los dos.
¿Si no hubieras sido portero de fútbol, serías…?
Un 9 de área, goleador.
¿Sopa de caracol o Mate?
Las dos cosas, en la tarde Mate y en la noche Sopa de caracol.
¿Bailando por un Sueño o entrenar?
Ja, ja, ja, prefiero ser entrenador.
¿Un buen vino de la Finca Don Vásquez o que te desplumen jugando al Póker?
Las dos cosas me gustan.
¿Tango o Punta?
Tango.
¿Un lugar en Honduras que te recuerde a Mendoza, Argentina?
Me gusta Santa Rosa de Copán.
¿Si se enfrentaría Honduras contra Argentina en un Mundial; con quién irías?
Ja, ja, ja, medio tiempo con cada uno.
¿Tu ídolo del fútbol?
Diego Armando Maradona.
¿El delantero al que más has temido?
“Wilmer Velásquez y Luciano Emilio, me hicieron goles de todos los colores ja, ja, ja”.
¿El defensa con el que te sentías más seguro como portero?
Con Ninrod Medina.
¿El mejor jugador hondureño con el que has coincidido en algún equipo?
Amado Guevara.
¿Y en contra?
“Danilo Tosello, cuando había un tiro libre no sabía donde le pegaba. Me daba pánico y les repetía a mis defensores que no hicieran falta, sabía que era complicado ja, ja, ja”.
¿Tu mejor amigo en el mundo del fútbol?
“Sería un tanto injusto elegir a uno, pero puedo hablar de Yanuario Paz, Jorge Rivera, José Luis Gaido, mi hermano, entre otros”.
¿El mejor compañero que tuviste en Motagua?
“Casi con todos tuve buena relación, pero me quedo con Ninrod”.
¿Algún enemigo dentro del campo de juego?
“No hay ninguno, en un deporte como el fútbol es complicado cosechar enemigos, pero si he tenido un par de peleas (…) Una vez me agarre con Fabio de Souza en el vestuario, él estaba en Olimpia y yo en el Victoria. En el área me pidió Vino y nosotros íbamos perdiendo como 6-1, pero son cosas que queda en la cancha, no hay nada personal”.
¿Algún jugador que consideres que debería estar en la “H” y no está?
“Héctor Castellanos es uno, pero sería injusto con los demás, las ganas de sobresalir la tienen todos, así que yo pongo todo el plantel a disposición ja, ja, ja”.
¿Qué tan grande era Eduardo Bennett en Argentina?
“Mi hermano es de San Lorenzo, entonces a través de él conocía a casi todo San Lorenzo y ahí está Bennett (…) Es un personaje, un referente, cuando alguien dice Honduras y en Argentina no conocen mucho, lo que decís es el Negro Bennett, ja, ja, ja, tiene fama de que pegaba”.
¿Maradona o Messi?
“Cada uno en su época, pero hoy me quedo con Maradona”.
¿Boca o River?
River
¿Pep, Mourinho o Simeone?
Simeone
¿Chelato o Primi?
“Los dos, de ellos he aprendido mucho”.
¿Bilardo o Menotti?
“Por estética me gusta más Menotti, pero Bilardo tiene muchas cosas interesantes”.
¿Keylor Navas o De Gea?
“La verdad es que Keylor ha sido impresionante, pero me quedo con Buffon ja, ja, ja”.
Una palabra o una frase para describir a los siguientes personajes
Pedro Atala… Gratitud por confiar en mí como jugador y como técnico
Yanuario Paz… Hermano
Pato Negreira… Gran amigo, gran profesional, una excelente persona
Tus hijos… Lo más sagrado que tengo en la vida
Motagua… Pasión
¿Entrenaría Diego Vásquez al Olimpia?
“Ja, ja, ja, primero soy un profesional, y segundo es como decir si a Guti le hacen una propuesta de HRN… ¿Dejarías RadioHouse o no? ja, ja, ja”.
De esta manera lamentablemente llegamos al final de una amena plática con el técnico del Motagua Diego Vásquez, espero que hayan disfrutado de la entrevista donde conocimos más de este personaje, mismo que sin duda alguna está escribiendo su nombre con letras de oro en la institución azul.
Esperemos que los éxitos sigan creciendo… ¡Grande, Diego!