Foto de Diario La Prensa
Sí, es cierto, nuestra amada Selección Nacional arrancó de mala manera el Mundial Sub-20 que se está desarrollando en Corea del Sur, ya que se perdió ante Francia, pero… ¡No nos alborotemos!
Los franceses son los campeones de Europa y son claros favoritos para ganar la copa en tierras asiáticas, así que no hay que “echarnos a morir”, aún podemos hacer historia, y para eso basta con clasificar a los Octavos de Final.
Este jueves, cuando comiencen a cantar los gallos, la “H-20” dirigida por Carlos Tábora afrontará un duelo de mucha importancia donde no queda de otra más que sumar puntos sí o sí, de lo contrario el panorama se pondrá gris para la Bicolor.
- Grupo E, Jornada 2
Jueves, 25 de mayo
Nueva Zelanda vs. Honduras
>Estadio de Cheonan, Cheonan
>Hora: (5:00 a.m.)
🗓 25/5/17@NZ_Football 🇳🇿vs 🇭🇳 @FenafuthOrg
🕔8pm (Corea)
🕝5am (HND)🇰🇷 #Korea2017 #HU20 #CatrachosDeCorazón💙 pic.twitter.com/BNVmbp44I4
— FENAFUTH (@FenafuthOrg) 23 de mayo de 2017
De momento esta es la situación actual en el Grupo E del Mundial:
1- Francia (3 Pts)
2- Nueva Zelanda (1)
3- Vietnam (1)
4- Honduras (0)
Como pueden ver no existe el mañana para la “H-20”, ante Nueva Zelanda estamos obligados a sumar los tres puntos para meternos de lleno a la pelea por la clasificación, aunque con un empate nos mantenemos con ilusión, ya que a los Octavos de Final llegan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la competencia.
Sin duda alguna llegó el momento de comenzar a soñar…
No es menospreciar al rival ni nada por el estilo, pero la realidad es que Nueva Zelanda y Vietnam son selecciones a las que les tenemos que competir sin ningún problema, por lo que podemos ilusionarnos con dar un paso más en el torneo.
Honduras nunca ha avanzado a la siguiente ronda de un Mundial Sub-20, y no sé ustedes, pero yo sinceramente creo que es ahora o nunca, esto tomando en cuenta los nombres que tiene nuestro equipo, como por ejemplo Denil Maldonado, Wesly Decas, Sendel Cruz, Carlos Pineda y el mismísimo Darixon Vuelto, entre otros.
En el duelo ante Francia se perdió por un marcador nada agradable (3-0), sin embargo la “H-20” mostró cosas positivas, como por ejemplo el querer jugar bien al fútbol y el buen actuar de ciertas individualidades.
Ante Nueva Zelanda ese buen fútbol debe funcionar, se deben crear varias oportunidades de gol y todo dependerá de lo eficiente que sean los nuestros, además de los errores que ojalá no se cometan.
No sé ustedes, pero yo creo que este jueves sacamos la victoria y nos ponemos a soñar con avanzar en el Mundial.