Una buena noticia llega para los estudiantes universitarios de la Nacional Autónoma de Honduras. Para la segunda mitad del año 2017 la UNAH pretende inaugurar un gimnasio de primer nivel, según información oficial de la gerente general, Olga Dubón.
La funcionaria detalló que la Máxima Casa de Estudios en el 2013 realizó todos los procesos de licitación para la adquisición de máquinas modernas para hacer ejercicio, amplió que la adjudicación recayó en tres empresas especializadas, y que a principios de 2017 el CDU recibió la primera parte del equipo.
“Pretendemos que el Gimnasio Universitario sea un espacio completo, abarcará tres grandes áreas, una de musculación, otra de entrenamiento cardiovascular y una tercera será el de Indoor Cycle (Bicicletas de interior), sin embargo, estamos a la espera de dos entregas más de aparatos, pero estimamos que para la segunda mitad del año estaremos listos para ponerlo a funcionar”, reiteró la gerente general del CDU.
Otro de los detalles que afinar para la habilitación de este servicio es la readecuación de los espacios ubicados en el primer nivel del Palacio Universitario de los Deportes, la contratación del personal asignado al gimnasio, que al concluir todos los procesos se divulgará el momento de su apertura.
La palabra “fitness” se pondrá muy de moda en la UNAH no solo para la comunidad universitaria, sino para la población hondureña en general, ya que el Gimnasio Universitario estará habilitado para todo el público, siempre y cuando realicen el pago de una membresía, explicó Dubón.
Entre las características de este innovador gimnasio, indicó la gerente, estará a la vanguardia en el uso de marcas (Matrix taiwanesa), debido que en el país aún no opera, y en la región centroamericana solo Costa Rica hace uso de sus equipos deportivos.
“Una de las novedades del área del Gimnasio de la UNAH es que tendrá la capacidad de atender a 200 personas por hora, haciendo uso de diferentes equipos o máquinas
Con la membresía, resaltó Dubón, el visitante tendrá el derecho a utilizar las instalaciones en un horario de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, adquiriendo los mejores servicios, con calidad. “En el tema académico estaremos realizando algunos apoyos puntuales, en aquellas asignaturas que dentro de sus componentes programáticos están desarrollando unidades que tengan que utilizar nuestros equipos”, finalizó.
Fuente: Presencia Universitaria.