Los leones quedaron al margen de una nueva final en este Clausura 2017, la cuarta eliminación en semifinales bajo el mando de Héctor Vargas dando un nuevo fracaso en el campamento merengue.
Asumir la derrota ante los medios de comunicación y darle los méritos al rival no lo libra de este nuevo fracaso para el club. La etapa del estratega argentino al mando de la dirección técnica de Olimpia debe terminar, sus números en cuanto a títulos no lo avalan y es que de los siete torneos que tiene como entrenador de los leones en tres logró llevarse el título, quedando eliminado en semifinales en cuatro ocasiones donde en tres de ellas llegó con la ventaja que da el reglamento.
El llamado es para la dirigencia, Olimpia necesita ya una nueva persona en el banquillo, alguien que le de un estilo de juego que acostumbra el club y que sepa darle esa constancia durante todo el torneo, no una persona que cada partido era un experimento más, donde no logró conformar un equipo base. A Vargas se le agradece los tres títulos que ha dado pero para mantener la armonía con el aficionado es mejor que deje el cargo.