¡Ey!
¿Se desapareció el Campeón Latinoamericano de Boxeo o qué onda?
Las malas lenguas andan diciendo que Josec el “Escorpión” Ruiz tiene la cabeza en otro lado, que le entró la rebeldía y que el deporte dejó de ser su prioridad, es por ello que supuestamente ha “desaparecido” después de que se cancelara su pelea con el argentino Daniel el “Japo” Coronel, exactamente en el mes de febrero.
Bueno, en RadioHouse.hn nos picó la curiosidad y quisimos averiguar la realidad sobre el asunto, y todo se resume en tres palabras… ¡Lesionaron al catracho!
Para conocer por qué el “Escorpión” Ruiz ha desaparecido del ambiente (Medios de comunicación y competencias) nos pusimos en contacto con él y Godofredo Fajardo, presidente de la Federación Hondureña de Boxeo Amateur.
“Actualmente el ‘Escorpión’ Ruiz está recuperándose de una lesión en su ojo que sufrió en Semana Santa, cuando estuvo de vacaciones en su natal Limón, Colón”, afirmó Fajardo.
El pugilista fue más allá y habló de su incidente, mencionando que un tipo lo tomó desprevenido para pegarle con un palo en el ojo, dejándolo lesionado desde aquel entonces.
“Un tipo aprovechó que yo estaba distraído y me golpeó con un palo en el ojo (…) Eso causó un daño grave pero gracias a Dios y a la Federación todo ha ido mejorando en la recuperación (…) Si todo sale bien estaré de regreso a finales del año o incluso antes”, mencionó Ruiz.
Sí, lo sé, ahorita muchos de ustedes se están haciendo varias preguntas, entre ellas las siguientes:
- ¿Qué hizo el “Escorpión”? A nadie le pegan de puro gusto.
- ¿Se habrá defendido? Es el Campeón Latinoamericano de Boxeo.
- ¿Qué le dijo el tipo después de golpearlo?
- Entre otras.
¡Tranquilos!
El boxeador catracho no se anduvo por las ramas y aclaró toda la situación.
“El golpe que me dio fue por un inconveniente que habíamos tenido antes en la Capital (…) Él se metió a problemas con unos primos míos y obviamente yo me metí a defenderlos, pero créeme, fue algo leve, solo de palabra (…) No creo que era necesario llegar al punto de los golpes, principalmente agarrándome desprevenido”, agregó el ‘Escorpión’.
Asimismo mencionó que después de recibir el golpe no podía ver casi nada, por lo que le fue imposible defenderse. Además, la policía actuó de inmediato al momento de poner la denuncia, sin embargo el agresor fue liberado en menos de 24 horas.
En fin, con esto se terminan las especulaciones con respecto a la “desaparición” de Josec el “Escorpión” Ruiz, quién sigue en pleno tratamiento de recuperación.