El viceministro de Comercio Exterior de Perú, Edgar Vásquez, a los empresarios de Honduras a incrementar el comercio con su país, del que dijo que importa muy pocos productos hondureños.
Vásquez cumplió una visita de dos días a Honduras para exponer ante los empresarios hondureños sobre la importancia de agilizar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países, que entró en vigor el 1 de enero pasado y que los hondureños estan desaprovechando.
Honduras compra alrededor de 3.3 millones de dólares en ajo fresco a varios países pero hasta ahora no lo hacen en Perú, pese a existir un acuerdo comercial que exonera al 64 por ciento del universo arancelario agrícola.
Es igual para otros productos como atún, sardinas, chocolates o aceites de oliva o del sector manufactura.
Vásquez lamentó que otros países de la región tengan una mayor cantidad de actividad comercial con el país sudamericano que Honduras pese a que estos no tengan ningún tratado de libre comercio con el Perú.
Para Honduras existen oportunidades para colocar productos en los supermercados peruanos tales como camarones o langostas ya que los peruanos importan aproximadamente 12 millones de dólares por año y lo hacen desde Tailandia, algo que sería más beneficioso hacerlo desde Honduras.
Es decir que los empresarios catrachos se estan “durmiendo en sus laureles” y sabemos que Honduras tienen toda la capacidad para asumir este reto.
Esto fue lo que dijo el Viceministro peruano