En unos meses, el parque La Concordia, de Tegucigalpa, recobrará su esplendor luego de ser sometido a un proceso de restauración por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quienes trabajan en la recuperación de espacios públicos como parte del proyecto de rescate del centro histórico de la capital.
La primera etapa de la obra avanza con la reconstrucción de las réplicas de las estelas mayas, labor que es realizada minuciosamente por personal especializado, para devolverle la originalidad y el valor patrimonial que tiene el centro de recreación.
Además de la restauración de las piezas arqueológicas, los obreros han trabajado en la apertura de zanjas para instalar, bajo tierra, el cableado eléctrico de los faroles que iluminarán el parque.
Después de esta fase, que concluye en unos cuatro meses, las labores se concentrarán en el rediseño de los jardines, el mejoramiento del muro perimetral, la reconstrucción de las calles internas y la iluminación, entre otros procesos