Isabella toca el violín con prótesis

Isabella Nicola Cabrera nació sin la mano izquierda y con un antebrazo muy corto pero sus ganas de querer tocar el violín inspiraron a su profesor de música de la escuela primaria en donde cursa el quinto grado en Virginia, Estados Unidos, para construirle una prótesis que le permitió mover el arco con el brazo izquierdo y tocar las cuerdas con la mano derecha, fue un buen intento, pero resultó pesada y poco práctica para la pequeña.

Mientras tanto en la Universidad George Mason, les preocupaba encontrar un proyecto para cumplir uno de los requisitos que les pedía para graduarse. Y entonces sucedió…

Una casualidad formidable

En busca de una opción más práctica, el profesor de música de Isabella regresó a su alma mater (Universidad George Mason) y se encontró con el equipo de Gouda (estudiantes). Aunque en un principio les pareció algo complicado, el proyecto se fue desarrollando.

k

“En cierto modo, es mucha presión… Tienes a una pequeña que cuenta contigo y espera resultados”, comentó Gouda.

La versión final de la prótesis de Isabella pesa entre 30 y 50 gramos, fue construida en una impresora de tercera dimensión en color rosa fucsia y se le integró el texto “accesorio de Isabella”en el antebrazo. El día que la recibió tocó algunas escalas y compases del Himno de la Alegría, de Beethoven.

“Oh, mi Dios, esto está mejor… Me siento bendecida por tener este maravilloso grupo”, explicó Isabella al usar su prótesis.