Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter)
Los ingredientes para el Plato Fuerte de esta temporada en la UEFA Champions League parecen estar más que claros:
Cardiff + Real Madrid + Juventus
Apenas se han jugado los partidos de ida de las Semifinales pero el panorama es demasiado despejado, esto por los resultados que se dieron, tanto por el triunfo que tuvieron los “Merengues” ante el Atlético y el que se dio este miércoles en el Principado de Mónaco.
- Partido de Ida, Semifinales
Champions League
Mónaco 0-2 Juventus
>Estadio Luis II, Mónaco
https://youtu.be/auiuHPSEd2s?t=12s
Desarrollo del Partido:
Mónaco 0-0 Juventus
Mónaco 0-1 Juventus (Higuaín, 29′)
Mónaco 0-2 Juventus (Higuaín, 59′)
Los italianos se han cansado de dominar a placer la Serie A, quieren volver a la gloria europea y en los últimos años han venido haciendo un buen trabajo, no es por nada que en la Temporada 2014-2015 llegaron a la final ante el FC Barcelona, la cual lastimosamente para sus intereses terminaron perdieron.
Bueno, en la Juve eso se ha convertido en una espinita que se quieren sacar, es por ello que han apostado todo a la Champions, donde tienen un pie puesto en la final de Cardiff.
La “Vecchia Signora” no se anduvo con papadas, visitó el campo del Mónaco y con autoridad se impuso con un 0-2 en el marcador, esto gracias a una destacable participación de Gonzalo Higuaín y su buen planteamiento defensivo, algo que los ha caracterizado de gran manera esta campaña.
A sus 39 años de edad el histórico Gianluigi Buffon tiene ganas de conquistar Europa, así que anda más concentrado que nunca, buscando ser esa pieza clave para mantener el cero en su arco; este miércoles lo hizo.
Ganar el juego de ida en cancha ajena y con dos goles es el sueño de cualquiera en cualquier ronda eliminatoria de Champions, por lo que los italianos tienen todo a su favor para lograr la clasificación a la Gran Final. Solo una catástrofe futbolística los podría dejar afuera de la misma.
ALINEACIONES:
Mónaco
Subasic, Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé, Fabinho, Bakayoko, Lemar, Bernardo Silva, Radamel Falcao y Mbappé.
DT: Leonardo Jardim
Juventus
Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Marchisio, Pjanic, Dani Alves, Dybala, Mandzukic e Higuaín.
DT: Massimiliano Allegri
El partido de vuelta se disputará el próximo martes, por lo que todo parece indicar que los aficionados italianos vivirán una auténtica fiesta antes de jugar la final, aunque como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”.
Los franceses buscarán hacer valer su peso ofensivo y a pesar de tener todo en contra pondrán la cara al sol; para ellos es matar o morir.