¡Con todo, cipotes! La “H-17” busca cerrar el pase a la fase final del PreMundial

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter)


¡A tirar la carne al asador!

Este jueves nuestra Selección Nacional, en su Categoría Sub-17, afronta un juego de mucha importancia en tierras panameñas, donde se está llevando a cabo el PreMundial de dicha categoría con miras a la justa mundialista que se disputará este mismo año en la India; la Concacaf tiene cuatro cupos disponibles.

Sin duda alguna uno de esos cuatro boletos al Mundial tiene que ser catracho, es el anhelo que todos tenemos, así que para seguir con vida hoy estamos obligados a derrotar a Haití, de lo contrario la clasificación a la siguiente ronda podría ponerse en riesgo.

  • Jornada 3, Grupo A
    Honduras vs. Haití
    >Estadio Maracaná, Panamá
    >Hora: (4:00 p.m.)
Panamaa_Honduras_Sub17
En la Jornada 1 la “H” cayó ante Panamá y luego se impuso ante Curazao.

FORMATO

El PreMundial está dividido en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros lugares avanzan a la ronda final, donde se jugarán todo por la clasificación al Mundial.

  • Grupo A:
    1- Panamá (4 Pts)
    2- Honduras (3 Pts)
    3- Curazao (3 Pts)
    4- Haití (1)

Una derrota ante los haitianos nos elimina del torneo, un empate pone a espera nuestra clasificación; Curazao nos podría superar por su juego ante Panamá, pero no nos andemos con pajas, una victoria técnicamente nos da la clasificación, así que… ¡Con todo, cipotes!

De manera general muchos ven a Haití como un equipo débil, pero ojo, en la parte defensiva se han mostrado bien ordenados en la que va de la competencia, así que no será nada fácil poder abrir el cerrojo.

Los dirigidos por José Valladares no pueden confiarse, deben buscar la victoria desde el primer minuto y con ello la clasificación a la ronda final, donde se peleará por clasificar al Mundial Sub-17 de la India, mismo que se disputará este año entre el 6 y 28 de octubre.

¡Ojo! 
En la última etapa del PreMundial los seis equipos en competencia serán divididos en dos triangulares, donde los dos primeros lugares cumplirán su objetivo de alcanzar la justa mundialista, dejando al tercero en el olvido.