Foto de Tiempo.hn
En los últimos meses el tema “Costly-Selección” ha quedado más que claro para los seguidores del fútbol nacional, y todo lo podemos resumir de la siguiente manera:
El “Cocherito” no estará en la “H” mientras Jorge Luis Pinto sea el director técnico, ya que según él, no está en condiciones físicas para aguantar el trabajo impuesto por el estratega cafetero.
A pesar de que el tema ya es viejo y al parecer no tiene solución el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, se muestra muy insistente en que Carlo Costly vuelva a la Bicolor, así lo demostró en sus dos recientes apariciones en los medios de comunicación, incluida la de este martes.
“Costly no es solo goleador de la liga, es de la eliminatoria, miren los números de él, es de los
mejores del país (…) No puedo decir que la selección lo necesita en estos momentos, pero ahí están los números que pueden hablar por sí solos, los números lo avalan para estar”, afirmó el estratega del cuadro olimpista.
Con esto Vargas dio fuerza a su pensamiento de que el “Cocherito” debería estar en la Selección, sin embargo comprende todo el entorno y respeta las decisiones tomadas por ambas partes (Tanto el jugador como el técnico de la “H”).
“En esto del fútbol nadie inventa nada, todos tienen su método y se respeta eso (…) Yo soy respetuosos de las decisiones y en este caso respeto lo de Costly, no es el momento y no soy quien para pedirlo, hay gente más influyente, como don Rafa Ferrari, Osman Madird o el mismo técnico”, agregó Vargas.
Además de eso el técnico de los capitalinos se atrevió a mandar una indirecta muy directa a Jorge Luis Pinto, afirmando que en muchos lugares del mundo se regulan las cargas, pues un jugador de 35 años no tiene la misma energía que uno de 20, así que se podría hacer un trabajo especial con Costly, al menos desde su punto de vista.
En fin, Vargas aprovechó el entorno para decir que también Alex López merece una oportunidad en la Selección por el nivel que ha mostrado en Olimpia, afirmando que ya le dio un campeonato y que viene trabajando de buena manera.
Lo cierto es que Pinto ya tiene su equipo base, pero hay que aceptar la realidad, y ésta es que las cosas no están saliendo nada bien en la Eliminatoria. Con los jugadores que sea esperemos poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.