¡Dura crítica contra el arbitraje! Mario Berrios no está nada contento

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Diario La Prensa


Los recientes tres partidos para el Marathón en el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional han sido una total pesadilla, es por ello que pasaron de pelear por los primeros puestos a conformarse con uno de los últimos lugares para colarse a la Liguilla Final del campeonato; la cruda realidad.

  • Jornada 15
    Marathón 0-2 Honduras Progreso
  • Jornada 16
    Marathón 1-2 Motagua
  • Jornada 17
    Social Sol 2-1 Marathón

Dentro del club no están nada contentos con los resultados, sin embargo están seguros del trabajo que han venido realizando en la campaña, señalando al arbitraje nacional como el máximo responsable de estos tropiezos en el torneo.

El capitán del equipo verdolaga, Mario Berrios, atendió a diferentes medios de comunicación y no se anduvo con pelos en la lengua, hablando claro sobre lo que piensan en la institución.

“Es difícil porque trabajamos fuerte para ganar, no nos gusta meternos contra los árbitros, eso lo hablamos antes de cada juego (…) No hablo de un árbitro, nos ponen casi los mismos, parase que están asignados los mimos silbantes para nosotros, parece una persecución

Contra Motagua quedamos con uno menos y un penal en contra, contra el Honduras fue igual, y con Social Sol terminamos con un expulsado y dos penales, eso nos da a pensar mal”.

Además de ello señaló que el arbitraje en Honduras pasa por un mal momento, tanto así que en el país existen árbitros FIFA que solo dirigen en la Liga Nacional, o sea que no hacen valer su denominación de “internacional”, algo que deja mucho que desear.

Los “Jampedranos” no corren riesgo alguno de quedar eliminados, ya están en la fase de repesca y en la Jornada 18 simplemente buscarán ganar el partido para no bajar de posición, mantenerse en el quinto lugar y enfrentar al Honduras de El Progreso en la ronda de eliminación por la busca del título.

¿El arbitraje es excusa?
Bueno, desde mi punto de vista un equipo denominado “grande” no puede atenerse a ese tipo de cosas, debe superar todas las dificultades y con ello alcanzar sus objetivos trazados; Marathón tiene un buen equipo, pero si se dejan atrapar por esa mentalidad de que los están atacando pueden perder el control de todo, y obviamente de la temporada.