¡Grande Alberth Elis!
Este sábado el delantero catracho marcó un nuevo gol con su equipo el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, dejando claro que su presente temporada no tiene nada que ver con su paso por el Monterrey de México, donde definitivamente vivió una pesadilla.
En la Liga MX el hondureño no le hacía un gol ni al arcoíris, se sentía incómodo y nunca encontró una buena racha con los “Rayados”, caso contrario de su nueva aventura en los “Yunais”, donde se siente respaldado por sus compatriotas dentro del plantel.
- Jornada 6, MLS
Houston Dynamo 2-2 Minnesota United
Lugar: BBVA Compass Stadium, Houston
Tanto Boniek García como Alberth Elis arrancaron el partido como titulares, teniendo un primer tiempo muy destacado, donde formaron parte importante de la ventaja que obtuvo su equipo.
El marcador se abrió al minuto 14 con un gol de Mario Manotas, adelantando al Houston Dynamo en el encuentro.
El segundo gol de los naranjas estuvo lleno de esencia catracha; al minuto 44 Boniek ejecutó un tiro libre y asistió a la “Panterita”, quien se anticipó al arquero rival y mandó la pelota al fondo de la red.
En la segunda parte los visitantes empataron el juego con un tanto de Ramírez al minuto 48 y otro de Johan Venegas al minuto 59.
Al final no lograron hacerse más daño y todo quedó tablas a dos tantos por bando.
Por cierto, al minuto 74 Romell Quioto ingresó de cambio en lugar de Elis, sin embargo no logró hacer la diferencia para darle el triunfo a los suyos; la buena noticia es que ya está recuperado de su lesión.
El próximo partido del Houston Dynamo es el sábado 22 de abril, cuando como locales enfrenten al San José Earthquakes, equipo donde milita el defensor hondureño Víctor la “Muma” Bernárdez.