La “H” = Nuestra pasión
Después de los malos resultados que obtuvo nuestra Selección Nacional ante Estados Unidos y Costa Rica se ha hablado mucho de posibles soluciones para enderezar el camino en las eliminatorias, siendo una de ellas tomar en cuenta a futbolistas con experiencia en la Bicolor.
Podemos mencionar varios nombres, como es el caso de Víctor la “Muma” Bernárdez, Carlo Costly o el mismo Jerry Bengtson, quienes en su momento se convirtieron en parte fundamental del “Equipo de Todos”, sin embargo hoy en día su realidad es diferente.
Con Jorge Luis Pinto como técnico de la “H” parece que el retorno de estos futbolistas está escrito en chino, cada uno por diferentes circunstancias; hablemos del caso de Bengtson.
No es por ser mala leche ni nada por el estilo, pero seamos realistas… ¡Bengtson solo es noticia cuando marca un gol!
Para cualquier entrenador del mundo debe ser muy difícil convocar a un futbolista sin conocer su nivel actual, su desempeño cada fin de semana sobre el terreno de juego y todo lo que hace en su conjunto, así que el hecho de estar en la liga de Irán le complica todo al catracho.
Este sábado Bengtson marcó un gol con su equipo el Zob Ahan, aportando a la victoria de 2-1 sobre el Paykan en una jornada más del torneo asiático. Con este resultado suman 39 puntos y se ubican en la cuarta posición. El Persépolis, exequipo de nuestro compatriota está de líder con 62 unidades.
En total son cinco los goles que suma el popular “Avestruz” esta temporada en la Primera División de Irán; una suma baja tomando en cuenta su posición, así que seamos realistas, su retorno a la “H” de momento está muy complicado.
AUNQUE… No podemos negar que el técnico Pinto también podría brindarle una oportunidad, convocarlo y ver en los entrenamientos cuál es su nivel, así de simple. En fin, son muchas cosas que influyen en que sea llamado o no.
Es importante mencionar que el catracho termina contrato con el Zob Ahan al final de la temporada, así que podría tener un cambio de aires futbolísticos; esperemos que tome una buena decisión y esté en una liga donde todos podamos seguir sus pasos.
Con 30 años encima Bengtson aún podría darle mucho a la “H”.