Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter)
En resumen; los aficionados de la “Vecchia Signora” están saltando de alegría y los seguidores del cuadro culé están serios, pensativos y hasta cierto punto decepcionados, pues su equipo les ha vuelto a fallar y hoy están tirados sobre la lona, es la cruda realidad.
Este martes la Juventus aprovechó su calidad de local y sacó un resultado de ensueño en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, dando un paso importante y convirtiéndose virtualmente en un Semifinalista para esta temporada.
Por otra parte el conjunto español es cualquier equipo menos el Barcelona que todos llegamos a conocer. Hablamos de una escuadra perdida sobre el terreno de juego e ineficiente en el ataque, es por ello que nuevamente están con la soga cuello a la espera de encontrar otro milagro en el “Viejo Continente”.
- Partido de Ida, Champions League
Cuartos de Final
Juventus 3-0 Barcelona
Lugar: Juventus Stadium, Turín
https://youtu.be/rvPZGz3Ri0E
Desarrollo del Partido:
Juventus 0-0 Barcelona
Juventus 1-0 Barcelona (Dybala, 7′)
Juventus 2-0 Barcelona (Dybala, 22′)
Juventus 3-0 Barcelona (Chiellini, 55′)
Por ahí corría un rumor de que un cipote argentino llamado Paulo Dybala se convertiría en el heredero de Lionel Messi. Hasta la fecha no había ningún antecedente pesado de que esto fuese a suceder, sin embargo este martes el panorama ha cambiado.
Marquen la fecha: 11 de abril del 2017, momento en el que Dybala pone al borde del abismo al Barcelona y toma de una vez por todas el banderín de futura estrella que le corresponde, ayudando a la Juventus a dar un paso importante en la UEFA Champions League.
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri no se anduvo con papadas sobre el terreno de juego, le dio el balón al conjunto español y cumplió lo que había dicho su técnico un día antes del partido: “Aprovecharemos las debilidades defensivas del Barcelona”.
Dybala se hizo presente al minuto 7 con una floja marca defensiva y de media vuelta anotó el 1-0 del partido. Posteriormente, al minuto 22, el mismo futbolista argentino marcó el 2-0 del encuentro, esto al encontrar un rezago de la muerte y mandar la pelota al fondo de la red.
Los “Azulgranas” comenzaban a ver los fantasmas de aquella noche de pesadilla que vivieron en París, y créanme, la historia no fue muy diferente. En el segundo tiempo, exactamente al minuto 55, Chiellini de cabeza anotó el definitivo 3-0 del juego, dejando a muchos con la boca abierta por lo que se miraba sobre el campo.
Sí, es cierto, el Barcelona generó muchas ocasiones de gol que podrían haber alivianado el marcador, sin embargo no fueron eficientes e incluso se salvaron del cuarto, pues el árbitro le anuló un tanto legítimo a los italianos.
ALINEACIONES:
Juventus
Gianluigi Buffon, Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Sandro, Juan Cuadrado, Miralem Pjanic, Paulo Dybala, Sami Khedira, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín.
DT: Massimiliano Allegri.
Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
DT: Luis Enrique.
Como dicen por ahí: “La esperanza es lo último que se pierde”. Desde ya el FC Barcelona pone la mira en el miércoles 19 de abril, cuando en casa reciban a la Juventus en el partido de vuelta de esta llave de Cuartos de Final.
Ni modo, a los culé no les queda de otra más que aferrarse a otro milagro futbolero como el que sucedió ante el PSG en la ronda anterior, pero ojo, una cosa es clara…
La “Juve” no es ni por cerca el PSG