De manera sorpresiva Donald Trump ordena atacar bases militares sirias con 70 misiles Tomahawk. El ataque se produjo después del bombardeo con supuestas armas químicas en una localidad siria y que Washington responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.
Por orden del Presidente Donald Trump, Estados Unidos atacó bases aéreas en Shayrat, en la provincia de Homs en Siria. Según informe oficial de la agencia AFP.
Trump declaró: “Esta noche ordené ataques militares aéreos a bases sirios de donde se lanzó el ataque químico. Es interés nacional de Estados Unidos evitar que se propague el uso de ataques con armas químicas”.
Washington amenazó con tomar una acción unilateral en respuesta a dicha acción si no se aprobaba en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condenara la “atrocidad”.
El borrador de la resolución, donde se pedía una investigación exhaustiva sobre el supuesto ataque, fue rechazado por Moscú, al afirmar que el texto era “categóricamente inaceptable”. “Su defecto está en que se adelanta a los resultados de la investigación y sobre la marcha designa culpables”, comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Es un hecho que esta acción traerá repercusiones serias en vista que en las bases aéreas se encontraban soldados rusos.
Noticia en proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=kyoI4LiV2ic