Foto de Diario Deportivo Diez
Como diría el gran Chapulín Colorado: “Calma, calma, que no panda el cúnico”.
Después de los malos resultados que tuvo nuestra Selección Nacional en marzo muchas personas se han puesta a especular con la continuidad del técnico Jorge Luis Pinto, tanto así que hay quienes han propuesto a sus candidatos; uno de ellos Wilmer el “Pájaro” Cruz.
El actual estratega del Honduras de El Progreso se ha ganado esa oportunidad por todo lo que ha realizado en sus equipos, donde inyecta emoción y buen fútbol, por lo que no sería una locura pensar en que algún momento llegue a la “H”, sin embargo en la actualidad él no se siente preparado para ello.
“Yo quiero dirigir a la Selección Nacional, pero creo que esto es como todos los pasos que damos en la vida, todos llegamos a correr algún día, pero antes hay que caminar y antes de caminar hay que gatear, y creo que así estoy yo, quiero y sueño con dirigir la Selección, pero en este momento estoy gateando”, afirmó Cruz en declaraciones compartidas a diferentes medios de comunicación.
Dicho de otra manera, el famoso “Superman” aún está en pañales; su intención es sumar más experiencia para que cuando llegue el momento pueda hacerlo de la mejor manera posible, por eso es que ahora toma la decisión de concentrarse totalmente en su trabajo.
Además, aceptemos que se crea una polvareda de la nada, pues la Comisión Normalizadora del Comité Ejecutivo de la Federación ya ratificó al colombiano Pinto en su puesto, así que todo forma del eco mediático que se quiere llegar a dar.
El mismo Wilmer Cruz avala el trabajo del cafetero y está de acuerdo con que siga al mando de la “H”:
“Creo que Pinto ya nos ha demostrado su capacidad, la Federación hace muy bien en apoyarlo, por supuesto que también comete errores, pero sería poco profesional de mi parte que en los medios hable de algo que en todo caso debería decírselo personalmente pero repito, la Federación de Fútbol hace muy bien en respaldarlo en este momento tan difícil”, agregó el técnico de los progreseños.
¡Muy bien por Wilmer!
Sus declaraciones dejan claro que tiene los pies sobre la tierra, y quieran o no eso es algo importante en este deporte que tanto amamos. Esperemos que tanto a él como a la Selección les vaya bien en la actualidad y que al final se pueda cumplir su sueño de estar al mando de la Bicolor.