Foto de Diario El Heraldo
Típico…
Suceden alborotos como el del pasado domingo en el Clásico entre Motagua y Olimpia, se habla de heridos e incluso de muertos, y todos se reúnen para hablar sobre el tema en busca de una solución. Como diría el ingeniero Salvador Nasralla: “Siguen con sus tamaleadas”.
Hay que aceptar las cosas como son, sin esconder nada, y la experiencia nos hace pensar que cada reunión parece ser un paraguas para calmar los ataques mediáticos por parte de la prensa e incluso los aficionados, al menos es la percepción que cada.
Por ejemplo, este jueves la junta directiva de la Liga Nacional se reunirá de emergencia con autoridades de seguridad para hablar sobre el problema de las barras en nuestro fútbol.
- Pero…
¡¿Cuántas veces hemos escuchado esto?!
En el pasado también se han reunido y todo ha quedado en un simple bla, bla, bla, pero no perdamos la esperanza y demos el beneficio de la duda… ¡Tarde o temprano tenemos que entrar en razón!
“Necesitamos una gran reunión de instituciones donde cada quien asume un rol”, afirmó el secretario general de la Liga Nacional Roque Pascua a los diferentes medios de comunicación.
De momento las declaraciones brindadas ilusionan con que al fin se pueda llegar a una solución, ya que se habla de aspectos reales que no se han tratado como tal, así como que los clubes no pueden hacerse cargo de lo que sucede en las afueras del inmueble.
“Hay un perímetro que tenemos que delimitar, los equipos no podemos entrometernos en situaciones fuera de los estadios, para eso está cada ente, que puede ser la policía nacional o la policía municipal. Cuando vemos a un aficionado lanzarle un bloque a otra persona, eso no es cuestión de la liga, ya hay una ley para que la policía actúe de inmediato”, agregó Pascua en sus declaraciones.
En la reunión se tocarán varios temas, entre estos las sanciones de los aficionados que causan disturbios, la no presencia de la barra visitante en los estadios, entre otras cosas.
La sesión será privada y los resultados se darán a conocer en conferencia de prensa lo más rápido posible… ¡Esperemos que por fin se tome cartas en el asunto!