El entorno con la Selección Nacional de Honduras está más claro que el agua; a pesar de los malos resultados en la doble jornada eliminatoria de marzo el técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha sido ratificado por la Fenafuth como el estratega de la Bicolor, así que no hay espacio para la especulación.
A pesar de ello hace algunos días se mencionaron incluso los posibles sustitutos del cafetero, entre ellos nombres como el de Wilmer el “Pájaro” Cruz y Ramón Enrique el “Primi” Maradiaga, quien esta semana no ha dudado en decir que tiene algo pendiente con la “H”.
“Espinita hay, pero todo en su momento, nada es arrebatado, hay un proceso que los dirigentes van a respetar, él (Pinto) es un profesional y va a hacer su trabajo (…) En otras circunstancias podría ser, de momento no, porque me debo al Real España”, afirmó Maradiaga en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.
De esta manera queda claro que el actual técnico de la “Máquina” sueña con volver a la Selección Nacional e intentar nuevamente clasificar a un Mundial de Fútbol, algo que se le ha negado a lo largo de los años, no solo con Honduras, sino también con otros países.
Es por ello que pregunto:
¿Se merece el “Primi” otra oportunidad con la “H”?
Cuando dirigió a Guatemala y El Salvador no cumplió su objetivo; tampoco lo hizo con Honduras para el Mundial de Corea y Japón 2002, donde supuestamente contaba con la mejor generación de futbolistas en la historia de nuestro balompié.
No sé que piensan ustedes al respecto, pero creo que sería bueno darle una nueva oportunidad, claro, con un proceso bien establecido y no agarrando el barco a mitad del camino como lo haría si Jorge Luis Pinto no sigue al mano de la escuadra nacional.