¡Dos partidos de suspensión para los expulsados en el Clásico del domingo!

Foto de Motagua.com


¡Es oficial!
La Comisión de Disciplina del Centro no se anduvo con rodeos y castigó de una manera considerable, y hasta cierto punto justa, a los futbolistas que salieron expulsados el domingo en el Clásico de Clásicos de nuestro fútbol, donde Motagua y Olimpia empataron a un gol por bando.

Tanto para el jugador azul Henry Figueroa, como para el mediocampista “Merengue” Mayron Flores el castigo es de dos partidos de suspensión, por lo que no verán acción en la Jornada 15 y 16 del Torneo Clausura en nuestra Liga Nacional.

  • Jornada 15
    Vida vs. Olimpia
    Motagua vs. Juticalpa
  • Jornada 16
    Marathón vs. Motagua
    Olimpia vs. Real España

El caso de Mayron Flores es una baja que no debería afectar el funcionamiento del equipo dirigido por Héctor Vargas, esto si tomamos en cuenta la poca actividad que ha tenido a lo largo de la campaña- Su inclusión en el partido ante los “Azules” definitivamente fue una sorpresa.

Para las “Águilas” la historia es diferente, pues pierden a uno de sus referentes en la defensiva y por ahora no pueden darse el lujo de perder puntos, así que quién cuide su puesto debe darlo todo para intentar cumplir la misma función, ya que un par de malos resultados podrían poner al Motagua en una situación un tanto incómoda en la tabla.

  • Pero… 
    ¿Por qué dos partidos para cada futbolistas?

Por ahí hay quienes dicen que fueron muy duros con las sanciones, sin embargo yo las veo justa; todo es cuestión de percepción.

Ambos fueron expulsados por doble amonestación y el castigo de dos partidos llega gracias a lo señalado en el acta arbitral, donde el central Geovanni Mendoza (Quién ese día anduvo por la patada) menciona que fueron reiterativos con las faltas y mostraron mala conducta en el desarrollo del encuentro.

De esta manera el más afectado es el “Ciclón”, ya que también el Clásico les dejó la baja de Marco Tulio Vega, así que ni modo, a Diego Vásquez le toca poner mano en el banquillo.