A raíz de los actos sucedidos ayer domingo antes del clásico nacional entre Olimpia y Motagua. La Ultra Fiel ha emitido un comunicado que dice de la siguiente manera:
“Aclaramos el joven del video está vivo no muerto como muchos medios han dicho, el conflicto fue entre nosotros y la policía, al intentar reprimirnos; desde un comienzo con la medida de la prohibición de la barra visitante, siendo que La Ultra Fiel es la única barra que viaja por todo el país y jamás ha abandonado.
Estamos lejos de poder organizar un espectáculo “seguro” de futbol mientras sigamos teniendo el pensamiento mediocre que con violencia resolveremos los problemas, no se justifica ningún acto de violencia en los estadios pero también se exige seguridad verdadera por los entes organizadores de los partidos de fútbol, recordemos que la barra siempre ha tenido su predio (Sol Sur).
No es la primera vez que la policía toma estas medidas con nosotros, la diferencia es que esta vez fue captado en video, lastimosamente esta es la situación de la seguridad en que vivimos sumergidos día a día en el país”.