Llámenme ilusa… (Me pela el eje)

Por KRIS VALLEJO/artista hondureña/tomado de su Facebook

El hecho de que no pase en la letanía de muchos de “TE ODIO, JOH” o el famoso “ESTE PAÍS ES UNA MIERDA” no quiere decir que no me importe mi Honduras, y que sea ignorante de lo que sucede aquí.

Pero es que simplemente no soy ese tipo de persona.

Jamás me escucharán diciendo que mi país no sirve, los que no sirven son algunos hondureños de mierda: esos que solo les importa su propio bienestar y por complacerse pasan encima de la gente, de las leyes, del país, hondureños que ponen en el basurero la patria que les dio el ser.

También de esos que no leen, que solo piensan en fútbol, que escupen en el suelo, que tiran basura en las calles, se mean en las esquinas, hablan mal de su tierra y encienden fuegos solo por joder.

Yo por mi parte digo lo siguiente: desde que empecé a pijinear hace mas de 20 años no he dejado de salir a la calle jamás, de hecho fui para el centro a disfrutar del festival de verano, a tomarme un calambre a Tito Aguacate, pasar por la Hemeroteca que tanto amo, darme una vuelta por los museos y bailar hasta la madrugada en Quinchon León.

Dirán que soy privilegiada, y yo les diré que soy una capitalina que conoce su ciudad y que sabe cómo andar en ella. ¿Asaltarme? ¿Matarme? Eso me puede pasar en cualquier lugar del mundo.

Yo no sueño con largarme de mi país, mas bien me pregunto todos los días cómo le hago para hacer mi patria mas grande.

Los políticos y su política me dan asco, de ambos lados, no defiendo gobiernos ni causas obsoletas, solo hago lo que me toca como ciudadana amante de mi país, y me quejo, sí a veces me quejo, pero esa no es lo mío estar todo el día echando culpas y quejándome.

Soy una mujer de acción y siempre siempre seré la mejor admiradora de mi hermoso país, mi cuna que me da trabajo, amor, sustento, alegrías, familia, amigos, guacamayas, mango verde con sal y especias.

Y como dijo nuestro querido Guillermo: “Suenen la guitarra y la marimba…”