Se llama Dayessi Marrero. Es cubana y con su estilo particular, el acento y sabor propios de la isla del Caribe se ha convertido en una de las presentadoras más carismáticas de Honduras.
Trabaja para el Servicio Centroamericano de Noticias (Sercano TV).
Es una aficionada de la comida catracha, una devota mujer de Dios y sueña con ser el ejemplo para muchos jóvenes. Hablamos con ella y nos contó parte de su historia.
¿Hace cuánto y por qué llegaste a Honduras?
“Me vine los 18 años, ya van a ser 10 años estando acá, no me quería venir porque mi vida allá era bien de parranda, de estar de arriba para abajo, y mi mamá le dijo a mi papá, que en ese momento trabajaba en aquí en Honduras, que me trajeran para acá”.
¿Cómo iniciaste en los medios?
“Yo aquí quería tener una vida igual de rebelde que la que tenía en Cuba, pero no me resultó. Fue cuando mi tío Leo Marrero me llevó a una entrevista al Canal 54, estando allá me dijo que metiera mis papeles a los días me llamaron para que fuera presentadora y estuve casi dos años. Aunque para ser honesta no me gustaba esto de estar en los medios de comunicación, pero le fui agarrando el gustito.
De allí estuve por varios años en varios canales de televisión como canal 13, Hondured, R- Media y otros, hasta que me retire para terminar mis estudios y por cosas de la vida volví a los medios.”
¿Quien le abrió las puertas en Sercano TV?
“Comenzó con la necesidad de hacer mi practica profesional para graduarme de la universidad, solicité allí en el Canal 10, me abrieron las puertas, comencé en el área de producción, pero por cosas de la vida en una emergencia tuve que ayudar presentando en uno de los programas, a la gente de Sercano le gustó ofrecieron que presentara el programa y me quedé.
De allí se me abrieron las puertas para estar en la ABC radio y en otro programa en el canal que se llama Impacto Juvenil”.
¿Sos vanidosa?
“Me gusta cuidarme, pero más por lo de que trabajo en la televisión, pero una vez que llego a la casa, me vas a ver sin maquillaje, en tenis o hasta descalza, si puedo usar gorra lo hago, me pongo súper cómoda.”
¿Coleccionás algo o tenés algún pasatiempo?
“Me encanta leer la Biblia, escuchar música y me encanta disfrutar de mi espacio”.
¿Cómo sería tu día perfecto?
“Uff, desconectada del celular, relajada en la cama, viendo tv, tomándome un ice cream y sin que nadie me moleste je, je, je”.
¿Tenés alguien que admirés?
“Mi tío Leo Marrero, es la persona más feliz que he conocido, es el que siempre ha dicho ´Aquí estoy´. Te ayuda sin esperar nada a cambio, siempre tiene una sonrisa para regalar”.
¿Tenés algún “chico ideal”?
“Uno que ame a Dios por sobre todas las cosas, más que a mí misma. Claro que me guste que sea guapo, pero más que todo me haga reír, centrado, con visión y ganas de trabajar pero que tenga un temperamento que venga a ponerme en forma Ja, ja, ja”.
¿Cuáles son los lugares de Honduras que más te gustan?
“He ido a muchos lados, pero definitivamente es Roatán”.
¿Cuál fue su reacción de la muerte de Fidel?
“Yo solo me dije, desecho lo malo y conservo lo bueno, más que tenerlo como un dictador como muchos dicen, me quedo con lo bueno que hizo. Estando allá recibí una excelente educación, siempre tuve todos mis materiales de estudio, no me faltó nada, tuve salud de calidad y gratis.
En Cuba no puedo decir que alguna vez me asaltaron, yo caminaba en las noches tranquilamente, entonces me quedo con lo bueno y desecho lo malo.”
Galería de fotos: Sergio Montero.